¡Habrá otra revancha regia! Las Rayadas de Monterrey avanzaron a la final de la Liga MX Femenil tras eliminar a las Tuzas de Pachuca en el Estadio BBVA Bancomer y ahora se medirán, ni más ni menos, que a las Tigresas de la UANL, en lo que será una nueva Final Regia. 

Después de haber perdido el partido de ida 3-2 en el Estadio Hidalgo, la escuadra regiomontana se adelantó muy pronto en el marcador gracias a un gol de Rebeca Bernal, quien puso el 3-3 en el marcador global, favorable para Rayadas por los goles de visitante. 

Puedes leer: Tigresas humillan al América y avanzan a la final del Clausura 2019 

Rayadas tuvo la oportunidad muy pronto de sentenciar el partido y probablemente la eliminatoria, en un contragolpe en el que Desirée Monsiváis falló un mano a mano frente a la guardameta de las Tuzas. 

Las Tuzas salieron con todo en el complemento en busca del gol del pase a la final, uno que estuvieron muy cerca de conseguir en una jugada en la que Lizbeth Ovalle mandó su disparo a un costado de la portería. 

El medio campo se rompió en la recta final del encuentro, mismo que se volvió de ida y vuelta con llegadas de ambos equipos. El momento más emocionante del partido fue cuando Alejandría Godínez hizo una gran atajada para salvar su marco, mientras que segundos más tarde apareció Claudia Lozoya para evitar el tanto de las Tuzas. 

Pachuca siguió insistiendo en busca del gol que les diera el pase a la gran final; no obstante, el tiempo llegó a su fin y la silbante central marcó el final del encuentro. 

Recomendamos: “El futbol desplegado en la Liga MX Femenil es más auténtico"

Es así que las Rayadas de Monterrey accedieron a la gran final de la Liga MX Femenil, instancia en la que se medirán a las Tigresas de la UANL, equipo ante el que buscarán revancha después de lo sucedido hace un año cuando las universitarias se coronaron en el BBVA Bancomer.