México.- El vilipendiado Juan Carlos Osorio volvería al futbol azteca tras su paso con el Tricolor. Y es que el estratega colombiano sería la principal opción para dirigir a Chivas, conjunto que la próxima temporada experimentará severos problemas de descenso.

De acuerdo con el periodista David Faitelson, “Osorio llena todo el perfil de lo que busca Chivas. Es la ‘gran apuesta’ de Mariano Varela (director deportivo rojiblanco). Lo considera un tipo trabajador, estudioso y respetuoso que puede sacar los mejores resultados de un grupo de futbolistas mexicanos”.

Puedes leer: Chivas lanza 6x1 para evitar invasión esmeralda en el Estadio Akron

Pese a ello, Osorio lleva mano en la carrera por el puesto de entrenador del Guadalajara, pues todo parece indicar que Tomás Boy, quien entró al quite tras la salida de José Cardozo, se irá al término del Clausura 2019, donde el Rebaño Sagrado fracasó al quedarse sin Liguilla por cuarto torneo al hilo.

Paco Jémez, el segundo en la fila

Siguiendo con información difundida por el citado comunicador en una columna expuesta en ESPN, Paco Jémez sería el elegido en caso de que la operación Osorio fracase, ya que el mentor español es del gusto de José Luis Higuera, director general del cuadro tapatío, y también de Michel Leaño, quien se desempaña como encargado de las fuerzas básicas.

Jémez conoce el medio nacional luego de haber dirigido al Cruz Azul, escuadra a la que metió a una Liguilla tras 7 torneos de ausencia; no obstante, en su contra está el hecho de que ha descendido a varios conjuntos, de hecho, todo parece indicar que llevará al ostracismo de la segunda división al Rayo Vallecano, su actual club.

Recomendamos: ¡Descenso a la vista! Chivas cae al último lugar de la tabla de cocientes