miércoles 26 de junio de 2019 | 08:17
Deportes

Chivas contrataría a Fernando Quirarte por sus bajas pretensiones salariales

Daniel Jiménez mar 23 abr 2019 12:11
Fernando Quirarte.
Fernando Quirarte.
Foto propiedad de: REFUGIO RUIZ / Mexsport

El afamado “Sheriff”, uno de los máximos referentes del club rojiblanco, arribaría como director deportivo en sustitución de Mariano Varela.

México.- Pese a que hace algunas semanas José Luis Higuera, director general de Chivas, afirmó que las finanzas de la institución se encontraban sanas, lo cierto es que el aspecto económico podría jugar un papel fundamental en las próximas contrataciones de cara al siguiente torneo.

Lo cual quedó de manifiesto, tal como relata el Francotirador en su columna de Récord, con el supuesto interés que el Rebaño Sagrado tenía para que Luis Miguel Salvador se convirtiera en su nuevo director deportivo, y es que, dadas las altas percepciones salariales del susodicho, la idea fue descartada totalmente.

Puedes leer: Entrenador de Chivas desata la polémica al afirmar que sus futbolistas juegan bien pese a ser mujeres

De modo que Fernando Quirarte, quien ya sabe lo que es dirigir al cuadro propiedad de Jorge Vergara, llegaría al puesto que actualmente ocupa Mariano Varela, candidato a salir por los malos resultados. La razón principal para que exista tal movimiento es que el llamado “Sheriff” bajaría ostensiblemente sus aspiraciones monetarias a fin de ser el encargado del nuevo proyecto tapatío.

Los rojiblancos atraviesan por una severa crisis a nivel deportivo y directivo, ya que además del pésimo rendimiento en la cancha, las altas esferas se han equivocado al dejar ir futbolistas de primer nivel como José Juan Vázquez y Rodolfo Pizarro.

Por ende, Chivas deberá realizar una auténtica revolución en aras de salir del abismo en el cual se hallan, pues aunado a que no han calificado a Liguilla desde hace 4 torneos, la próxima campaña pelearán por mantener la categoría, toda vez que también enfrentan problemas porcentuales que los podrían llevar eventualmente al Ascenso MX, hecho que sería histórico, ya que es, junto a América, el único equipo que jamás ha pisado la división de plata.

Recomendamos: Mejores goleadores en Liga y Ascenso MX pertenecen a Chivas

El Rebaño, cuyo técnico es Tomás Boy y que también se especula dejará el cargo, cerrará el Clausura 2019 enfrentando al León, líder del certamen, y Tigres, segundo mejor sembrado en la clasificación general.