México.- Tanto afición como prensa llegaron a considerar que la presente generación de seleccionados nacionales, encabezada por gente como Andrés Guardado, Javier Hernández, Carlos Vela, Guillermo Ochoa, entre otros, estaba llamada a ser la que por fin conseguiría un logro importante durante una Copa Mundial.

Salvo la medalla de Oro de Londres 2012, obtenida por el Tri con límite edad y refuerzos de la talla de Jesús Corona y Oribe Peralta, los pasajes recientes en la historia del combinado azteca han sido amargos y decepcionantes. Por ende, Guardado, actual jugador del Betis de España, demostró no tener pelos en la lengua al afirmar que dicha generación no obtuvo los éxitos que todos esperaban.

Puedes leer: ‘Chicharito’ Hernández renunciaría al Tri ante falta de protagonismo

Sin embargo, en entrevista con ESPN, el “Principito” aplaudió que esta camada haya contado con varios representantes en equipos recalados en el Viejo Continente: “A nivel de resultados quizá no (lo fuimos), pero somos una generación que fuimos más a Europa”.

Guardado, de 32 años, se dio tiempo para hablar sobre las posibilidades de jugar el que sería su quinto Mundial en Qatar 2022, lo cual, aunque le ilusiona, ve todavía muy lejos. Pero eso sí, dejó en claro que, mientras esté en condiciones, seguirá atendiendo las convocatorias de Gerardo Martino.

Recomendamos: ‘Tata’ Martino se estrena en el Tri con victoria frente a Chile (VIDEO)

“Está muy lejos, quedan tres años todavía. No lo descarto, pero quiero ir con calma, quiero ir poco a poco. Como le dije al mismo 'Tata' estaré ahí hasta que yo vea que no pueda ayudar, aportar. Fuera de las polémicas jamás pondría condiciones para ir a Selección”, añadió.