México.- Pese a que llegó con bombo y platillo al Betis, Diego Lainez ha jugado muy pocos minutos ahí, inclusive el entorno del canterano americanista estaría arrepentido de haber preferido fichar con el cuadro andaluz y no con Ajax, conjunto holandés que también estaba interesado en sus servicios.

Según lo expuesto por el Francotirador en su columna de Récord, la gente cercana al “Messi de Coapa” comienza a considerar que el traspaso a los béticos fue un rotundo error, y es que apenas suma 283 minutos en La Liga, 75 en Europa League y 71 en Copa del Rey. Además de que la escuadra recalada en Amsterdam es especialista en terminar de formar a jóvenes talentos como lo es azteca.

Puedes leer: Ponen a Diego Lainez como una de las 5 promesas más emocionantes del futbol

Recordemos que Lainez tuvo un inicio promisorio al marcar un gol en los Octavos de Final de la Europa League; sin embargo, a partir de ese momento Quique Setién, técnico albiverde, dejó de considerarlo, al grado que no lo convocó para dos duelos consecutivos.

Incluso la prensa española ha especulado que el chamaco tabasqueño podría salir del Betis en una cesión con el fin de que logre foguearse y pueda regresar como un futbolista ya hecho. En ese sentido, circuló una versión que lo ponía en el Rayo Vallecano, equipo que dirige actualmente Paco Jémez, ex de Cruz Azul, y que es uno de los principales candidatos a descender.

Cabe señalar que Lainez Leyva, quien ni a la banca salió en el Clásico Andaluz de este fin de semana, jugará el Mundial Sub-20 este verano y no la Copa Oro, donde la Selección Mexicana absoluta intentará dejar en claro su supremacía en Concacaf.

Recomendamos: Admite Paco Jémez que le encantaría fichar a Diego Lainez para el Rayo Vallecano