México.- Raúl Jiménez continúa firmando una temporada de ensueño con el Wolverhampton Wanderers. Además de que a media semana se convirtió en la compra más cara en la historia de la institución inglesa, este domingo igualó la marca de goles, en competencias locales, que Javier Hernández impuso durante su primer año en Europa.

En las Semifinales de la FA Cup, que Wolves disputó ante el Watford en el mítico Estadio de Wembley, Jiménez clavó una soberbia diana con un remate de tijera para así computar 16 anotaciones en todas las competencias del balompié británico.

Puedes leer: Raúl Jiménez, el “tronco” que se convirtió en el mexicano más caro de la historia

Esa misma cantidad fue la que registró Hernández en su temporada de debut bajo el mando de Alex Ferguson en el Manchester United; aunque hay que precisar que, durante ese ciclo futbolístico, “Chicharito” marcó cuatro pirulos más, pero estos en Champions League.

¿Cómo distribuyeron sus goles ambos “killers”?

Por su lado, Jiménez registra 12 dianas en Liga Premier y 4 más en FA Cup; mientras que Hernández, en la temporada 2010-11, se despachó con 13 dianas en el certamen liguero; una en la Community Shield, una en la FA Cup y otra más en la EFL Cup.

Recomendamos: Revive los 15 goles de Raúl Jiménez con el Wolverhampton

Cabe señalar que Jiménez todavía tendrá 6 partidos de Liga Premier para intentar rebasar la marca de Hernández, quien ostenta ser el máximo goleador del Tri con 51 goles.