Nuevo León se pintó de amarillo luego de que las Tigresas de la UANL se llevaran el triunfo en el Clásico Regio ante las Rayadas de Monterrey, resultado con el que tomaron el liderato del Grupo 2 de la Liga Mx Femenil. 

Las malas noticias se dieron muy pronto en el BBVA Bancomer para el equipo local, pues tan solo al minuto 9 Rayadas se quedó con una jugadora menos por una exagerada expulsión de Mariana Cadena. 

Puedes leer: Las Pumas complican su boleto a Liguilla tras caer ante Lobos BUAP 

Pese a tener un elemento más sobre el campo de juego, las Tigresas no pudieron capitalizar la ventaja numérica; mientras que Rayadas estuvo más cerca de abrir el marcador con una jugada en la recta final del primer tiempo en la que ni Alicia Cervantes ni Daniela Solís lograron perforar la red rival. 

Fue hasta el complemento cuando las Tigresas lograron reflejar la superioridad en el campo en el marcador. Fue al minuto 65 cuando, después de una serie de rebotes dentro del área grande, Katty Martínez terminó empujando el esférico al fondo de las redes. 

Rayadas estuvo a punto de emparejar los cartones en la recta final del partido, en un contragolpe en el que Mónica Monsiváis se fue quedando sin ángulo y su disparo pasó apenas desviado del poste. 

Recomendamos: Liga MX Femenil llega a 500 partido de historia 

De esta manera, las Tigresas tomaron el liderato del Grupo 2 con 29 unidades, mismas que Rayadas, equipo que se queda en el segundo puesto por la diferencia de goles, aunque con un partido menos.