Raúl Jiménez e Hirving ‘Chucky’ Lozano fueron dos de los protagonistas en el triunfo que la Selección Mexicana consiguió 3-1 ante su similar de Chile, en lo que fue el debut de Gerardo ‘Tata’ Martino al frente del combinado azteca. 

La actuación de Jiménez, quien se hizo presente en el marcador desde el manchón penal, fue destacada no solo por la prensa mexicana, sino también en varios medios internacionales, específicamente en Inglaterra y Portugal

Puedes leer: Anota Raúl Jiménez el primer gol del proceso de Gerardo Martino

El Daily Mail utilizó la imagen del canterano azulcrema para destacar el triunfo que el Tri consiguió ante la escuadra andina en territorio estadounidense. 

El Mirror también hizo referencia al penal convertido por Raúl Jiménez: “Rompió el cero al convertir un penalti al minuto 52 frente a una multitud de más de 41 mil personas en San Diego”; mientras que el diario portugués A Bola, destacó el gol del mexicano y el de Nicolás Castillo, ambos por su pasado en el Benfica, equipo aun dueño del pase de Jiménez

Recomendamos: ’Tata’ Martino se estrena en el Tri con victoria frente a Chile 

'Chucky' no se queda atrás 

El que también recibió mención honorífica en el extranjero fue Hirving ‘Chucky’ Lozano, quien también marcó un gol, de gran calidad, ante el conjunto chileno. 

El diario holandés AD destacó la calidad del delantero del PSV Eindhoven, quien "reclamó bellamente el tercer gol de México en el minuto 65. Fue reemplazado quince minutos después”. 

Lee esto: Pide ’Tarta’ Martino tener mesura luego de su primera victoria con el Tri