México.- José Cardozo ha experimentado bastante altibajos durante su proceso en Chivas. Además de no calificar el torneo anterior a la Fiesta Grande, su Rebaño hizo un auténtico papelón en el Mundial de Clubes jugado en diciembre pasado.

Aunque este Clausura 2019 comenzó esperanzador para Cardozo y sus pupilos, lo cierto es que la escuadra perdió gas en los últimos tiempos, prueba de ello que registran tres partidos sin conocer la victoria en Liga MX.

Por ende, los dos Clásicos Nacionales que el conjunto rojiblanco enfrentará ante América en esta semana resultarán fundamentales para el futuro de Cardozo, ya que, si pierde ambos duelos, la directiva le dará las gracias, toda vez que tal hecho les dejaría fuera de Copa y con pocas chances de Liguilla.

Incluso, el periodista David Medrano afirmó que el director deportivo, Mariano Varela, advirtió a Cardozo en una reunión que, si existe resultados negativos, tendrá que dejar su lugar. Ante tal panorama, se especula que Marcelo Michel Leaño, quien actualmente dirige las fuerzas básicas del chiverio, tomaría las riendas del popular club.

Esta decisión sin lugar a dudas sería sorpresiva, pues Leaño, de 32 años, apenas cuenta con la experiencia de haber dirigido al Venados FC, Coras Tepic, Zacapetec, y Necaxa.