México.- Aunque muy cuestionado, Ricardo La Volpe presume de haber tenido un paso exitoso con América. Además de llegar a una final, también debutó a jóvenes como Edson Álvarez y Diego Lainez; el primero a punto de irse a Europa y el segundo ya desparrama talento por aquellos lares.

De hecho, ahora que regresó a los banquillos, La Volpe explicó que le dio la chance en el máximo circuito a Álvarez debido a que le vio cualidades muy similares a las que en su momento demostró el legendario Rafael Márquez.

Asimismo, el llamado ‘Bigotón’ recordó que cuando estuvo en el timón azulcrema, la directiva no trajo los refuerzos que pidió al pretextar falta de recursos; sin embargo, afirmó sentirse confundido ya que a Miguel Herrera, su sucesor, sí le han cumplido en dicha materia.

"En el segundo campeonato se había ido Osvaldito (Martínez), se va Sambueza y nadie dijo nada (...) Tuve que recurrir y qué bueno que había un pibe (Diego Lainez) y menos mal que lo había. Edson Álvarez también, menos mal que lo había, si no ¿con quién jugaba? ¡Jugaba yo!. El nuevo técnico trajo al francés (Ménez), a Guido, a Uribe y ve contando cuántos. A mí no me trajeron dos que pedí porque no había dinero, pero entonces a él le traen siete, entonces yo tenía razón de que no había equipo”, añadió.