Si bien una victoria estaba presupuestada para el Manchester City ante el Schalke 04, el cuadro inglés lo hizo de manera agónica al darle la vuelta al cuadro alemán en la recta final del partido y con un hombre menos. 

El City abrió el marcador al minuto 19 cuando Bernardo Silva aprovechó un garrafal error de la defensa y asistió a Sergio Agüero, quien empujó el esférico al fondo de las redes. 

Sin embargo, ‘Los Mineros’ reaccionaron y antes del descanso del medio tiempo lograron darle la vuelta gracias a dos disparos desde el manchón penal convertidos por Nabil Bentaleb. 

La situación empeoró para los de Guardiola en el complemento, pues al minuto 68 se quedó con un hombre menos por la expulsión de Nicolás Otamendi. 

Con un hombre menos y la desventaja en el marcador, parecía que el City no podría ni siquiera lograr el tanto del empate; no obstante, la entrada de Leroy Sané le cambió la cara al equipo. 

Fue al minuto 85 cuando el alemán, ex jugador del Schalke, marcó el tanto del empate con un magistral cobro de tiro libre; mientras que unos minutos después, en un contragolpe, apareció Raheem Sterling con un disparo cruzado para poner el 3-2 final. 

Con la victoria y tres goles como visitante, el Manchester City encamina su pase a la siguiente ronda de la Champions, aunque antes tendría que disputar el duelo de vuelta ante el Schalke 04, que tratará de hacer el milagro en Inglaterra.