miércoles 20 de marzo de 2019 | 10:28
Deportes

Acusan a Juan Carlos Osorio de corrupción; sería inhabilitado de por vida

Redacción SDPnoticias.com mar 19 feb 2019 06:32
Juan Carlos Osorio.
Juan Carlos Osorio.
Foto propiedad de: Jorge Martinez / Mexsport

El ‘Predicador’ habría exigido dinero para aceptar fichajes en el Atlético Nacional.

México.- Juan Carlos Osorio, quien fuera técnico del Tricolor en el pasado proceso mundialista, fue acusado de corrupción por un representante de futbolistas.

De acuerdo con el testimonio de Miguel González Zelada, Osorio y su agente cobraban una cuota a los jugadores para que llegaran al Atlético Nacional, razón por la que interpondrá una demanda ante la FIFA buscando la inhabilitación de por vida de ambos.

“Juan Carlos Osorio es un hombre muy hábil, se muere por el dinero y manda a su representante Rubén Caicedo. Dentro de 15 o 20 días vamos a presentar una demanda a la FIFA pidiendo la inhabilitación de por vida de Juan Carlos Osorio y un monto de resarcimiento, que el monto no me importa, espero que se done alguna identidad especial de niños que lo necesitan” comentó el suso dicho para ESPN.

Según detalló González Zelada, tanto Osorio como Caicedo exigieron el pago de una cantidad cercana a los 450 mil dólares para aceptar en las filas del cuadro Verdolaga al futbolista Pablo Zeballos, quien llegó en 2014.

“Habían pactado en tres millones de dólares la venta y se hizo solamente en un millón y medio de dólares, entonces ellos para que salga la venta me extorsionaron, me amenazaron y me dijeron que si no firmaba algún documento no iba a hacerse la venta, entonces como no soy Caperucita Roja, le firmé un documento por 450 mil dólares que yo les iba a traspasar, pero ese documento no tenía ningún valor comercial ante la FIFA, la justicia civil de ningún país, ni ante el TAS”, explicó.

Y añadió: “Me dijo que iba a dirigir Sao Paulo, que yo tenía un jugador en Olimpia que se llama Julián Benítez, me dijo que lo iba a llevar que íbamos a ganar 250 mil dólares, pero yo con delincuentes no hago negocios”.

La semana pasada, Osorio dejó su trabajo como seleccionador de Paraguay argumentando problemas personales, mas ciertos trascendidos afirman que dejó el cargo por estas acusaciones. 

Con información de Récord