México.- Emiliano Sala recibió un homenaje durante el juego que Southampton protagonizó ante Cardiff City, el cual hubiera sido su nuevo equipo de no haber fallecido tras el colapso de su avión hace tres semanas.

Sin embargo, mientras transcurría el solemne tributo al argentino, un par de hinchas locales se burlaron de la tragedia simulando son sus manos la caída de una avioneta. Por fortuna, los inadaptados fueron arrestados y, como castigo a su actitud, nunca más podrán entrar al St. Mary's Stadium.

“El Southampton Football Club puede confirmar que dos fanáticos fueron detenidos y sus datos fueron tomados por la policía durante nuestro partido contra Cardiff City el sábado.

“El club continuará trabajando para identificar a las personas que se considera que han hecho gestos indecentes hacia los partidarios de Cardiff. Tal comportamiento no tiene lugar en nuestro juego y no será tolerado en St Mary's”, escribió el conjunto inglés.

Al margen del lamentable episodio, Cardiff se llevó los tres puntos luego de imponerse 1-2, victoria que, como dijo el propio técnico de la escuadra galesa, fue dedicado a Sala.

“Queríamos hacerlo por Emiliano y estoy muy orgulloso de que los muchachos hayan hecho justicia", dijo Neil Warnock.

Y remató: "Han sido un par de semanas difíciles. Sé que Emiliano estaba mirando desde arriba, así que es bueno obtener los tres puntos".