México.- Desde sus inicios en 1993, la MLS ha sido catalogada como una competencia que sirve para que futbolistas veteranos se retiren, pero tal dinámica cambió en los últimos años con el arribo de figuras en su apogeo y juveniles con bastante potencial.

Tal hecho fue destacado por el mediocampista del Galaxy, Jonathan dos Santos, quien dijo sentirse feliz por el arribo de jugadores aztecas a la competición norteamericana como es el caso de Uriel Antuna (LA Galaxy) y Marco Fabián (Philadelphia Union), que al igual que él dejaron el balompié europeo para cruzar el charco.

“Feliz porque se hayan fijado en un mexicano (Antuna) y más porque fue a un equipo de la MLS, nadie se lo esperaba, todo mundo decía que vienes a retirarte a la MLS pero para nada.

“Estoy feliz de haber tomado la decisión de llegar acá, ser parte de la Liga me enorgullece y ojalá que se sigan dando esas oportunidades para los jugadores de aquí, ya vinos que Miguel Almirón (exjugador del Atalanta United) se fue al Newcastle, uno de los equipos históricos de Inglaterra, ojalá se den más casos como este”, comentó Dos Santos para diario Récord.

Recordemos que Giovani, hermano de Jonathan, así como Carlos Vela, también abandonaron el sueño europeo en aras de enrolarse con el Galaxy y LAFC, respectivamente, situación que les sirvió en lo económico pero no así en lo deportivo.