México.- Valencia sigue empeñado en contratar a Javier Hernández, quien es considerado por dicha entidad como un objetivo prioritario en este mercado invernal de transferencias.

Y es que, pese a que los naranjeros van novenos en la general, apenas registran 19 goles en veinte partidos disputados de LaLiga, una cosecha muy pobre para un equipo que aspira a colarse a los puestos europeos.

Es por ello que las altas esferas del cuadro Che centrarán todos sus esfuerzos en atraer al ‘Chicharito’, tal y como apuntó diario Marca. Aunque eso sí, deberán trabajar a marchas forzadas debido a que el libro de pases concluye el próximo 31 de enero.

La situación es más que complicada pero se puede resolver, toda vez que el West Ham, club dueño del mexicano, está dispuesto a traspasarlo siempre y cuando la modalidad sea una venta definitiva, lo cual Valencia, que hasta hace unos días apostaba por una cesión, no ve con malos ojos.

De hecho, la misma fuente afirmó que los Murciélagos ya llegaron a un acuerdo salarial con Hernández, quien incluso bajó sus pretensiones, de modo que sólo resta que las directivas se entiendan para que este fichaje se cristalice.