No cabe duda de que los Patriotas de Nueva Inglaterra han sido el equipo más dominante de la NFL en los último 20 años; sin embargo, no han estado libres de polémicas por algunas supuestas trampas, pero fue hasta hace poco que esta situación fue “comprobada” por la ciencia. 

Ace Davis, un niño de 10 años de Kentucky, ganó el primer lugar en la feria de ciencias de su escuela al demostrar que Tom Brady es un tramposo y acá están las irrefutables pruebas. 

Su proyecto llevó por nombre “¿Tom Brady es un tramposo?” y mediante una cartulina con fotos y datos duros expuso el famoso ‘Deflategate’, escándalo en el que Brady ordenó desinflar los balones para el duelo del Campeonato de la AFC 2015 ante los Potros de Indianápolis. 

La hipótesis de Davis fue: "A través de varias pruebas midiendo diferentes presiones (libras por pulgada cuadrada o psi) de los balones, deberíamos encontrar que balones con menos aire proveen una ventaja competitiva en el juego."

Presentando como evidencia “la multa de un millón de dólares, pérdida de la primera selección del Draft de 2016 y suspensión del QB de los Patriots de cuatro partidos al inicio de esa temporada; las reglas que infringieron; y además, sus mediciones comprobaron la hipótesis, toda vez que el balón viajaba diferentes distancias según la presión que tenían”. 

Por lo que concluyó: “los Patriots fueron hallados culpables de manipular balones, por eso perdieron un millón de dólares y selecciones futuras del Draft. Tom Brady es, sin duda, un tramposo."

Davis, quien juega en la posición de mariscal de campo, reveló en entrevista para el sitio NFL Draft Diamonds que Tom Brady y el equipo de Nueva Inglaterra no le caen nada bien, además de que cree que Joe Montana es el mejor QB en la historia de la NFL.