México.- Vaya revuelo el que ha causado en Inglaterra el rumor sobre la salida de Mohamed Salah del Liverpool, donde es figura absoluta. Y es que el egipcio se iría del club debido al eventual fichaje de un jugador israelí.

El susodicho es Munas Dabbur, futbolista del Red Bull Salzburgo, quien llegaría a Anfield gracias a sus extraordinarios números, pues actualmente suma 20 goles y seis asistencias en los 30 juegos que ha disputado en la temporada.

Sin embargo, el arribo del ariete provocaría que Salah se marche de la entidad, ya que sus afinidades políticas son a favor de Palestina, territorio que desde hace décadas sufre el asedio de Israel.

Lo anterior quedó de manifiesto cuando en 2013 dirimió un partido en Tel-Aviv y se negó a saludar a sus contrincantes, inclusive en un primer momento descartó realizar el viaje sabedor de que poner un pie en dicho país significaba reconocer al estado israelí.

Aunque el entorno del jugador ha negado que abandonará a los Reds si se concreta la transacción por Dabbur, medios como el Mirror lo ponen fuera de la disciplina que actualmente comanda Jurgen Kloop.