Este sábado se llevará a cabo la gran final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, la cual ha sido denominada como la ‘Final del Mundo’; sin embargo, lo que debería ser una fiesta del futbol a nivel mundial ya se vio manchada por la violencia.
Y es que cuando el autobús de Boca Juniors llegó a las inmediaciones del El Monumental, los jugadores fueron recibidos de manera hostil por los aficionados de River, quienes les habrían lanzado gas pimienta.
{username} (@FOXSportsArg) November 24, 2018
Hubo varios jugadores afectados, sobre todo Darío Benedetto, Carlos Tevez y Carlos Izquierdoz, quien aseguró “nos tiraron de todo”. Por su parte, el ex dirigente del equipo Juan Carlos Crespi reveló "Nos tiraron gas pimienta, piedras, de todo”.
Sin embargo, fue César Martucci, secretario del equipo, quien fue más claro sobre los acontecimientos que sucedieron: "El problema fue que los de la seguridad fueron desbordados y eso los obligó a tirar el gas pimienta que ingresó a los vehículos en los que veníamos nosotros y nos afectó”.
Ahora Guillermo Barros Schelotto, entrenador de Boca, tendrá que considerar qué jugadores se encuentran afectados por los químicos para saber si lo podrá tener disponibles para el encuentro que comienza a las 14 horas, tiempo del centro de México.