Se llevó a cabo la vigésima etapa del Tour de Francia, donde el gran ganador, a pesar de quedar tercero, fue el galés Geraint Thomas (Sky), quien consiguió mantener el maillot amarillo y prácticamente asegurar su primer triunfo en la competencia que terminará este domingo en París. 

La contrarreloj individual de 31 kilómetros de este sábado vio como gran ganador al holandés Tom Dumoulin (Sunweb), resultado con lo que aseguró la segunda plaza general. 

Y es que este sábado todo fue felicidad para el equipo Sky, pues su otro gran ciclista, el británico Chris Froome, terminó segundo en la etapa, lo que le permitió recuperar la tercera plaza en la clasificación general, la cual había perdido en la jornada del viernes ante el esloveno Primoz Roglic, quien cruzó octavo.

Los grandes perdedores fueron los ciclistas del equipo Movistar, Mikel Landa y Nairo Quintana, quienes bajaron una posición en la general, pasando a la séptima y décima posición, respectivamente.

Mientras tanto, a Thomas solo le quedan los 116 kilómetros de la última etapa, que tendrá salida en Houilles para pasar por los Campos Elíseos y consumar por primera vez en su carrera el título del Tour de Francia.   

"La última vez que lloré fue cuando me casé. No sé qué me pasó. Me siento en una nube. Me sentí fuerte en la contrarreloj, realmente bien”, aseguró el nuevo campeón del Tour.