México.- A Chivas llegó con muy pocas credenciales tras parar en Pachuca y Puebla, pero Rodolfo Cota logró ganarse a la exigente hinchada tapatía al convertirse en uno de los futbolistas más ganadores del club después de alzar cinco títulos; uno de Liga, dos de Copa, una Supercopa y la Concachampions.

Sin embargo, el Rebaño Sagrado no hizo efectiva la opción de compra y Cota terminó por salir a León, escuadra con la que espera obtener campeonatos a nivel local e internacional, pues se quedó con las ganas de jugar el Mundial de Clubes.

“Una de las cosas por las que me hubiera gustado seguir era la posibilidad de jugar el Mundial de Clubes, asistí a tres pero iba de suplente. Parecía que se prestaba a que lo pudiera jugar, pero como le dije a Jesús (Martínez), acá también se puede ganar, acá también se puede jugar y por qué no, asistir a uno con León. El puesto no está asegurado, hay que ganárselo, hay que competir, hay grandes arqueros. A William lo conozco de muchísimos años, de fuerzas básicas y Felipe ahora lo tendré de compañero, son unos excelentes arqueros”, dijo durante su presentación oficial con los Panzas Verdes.

Finalmente, el arquero de 30 años explicó que su intención era quedarse en Guadalajara, pero ante la falta de interés dela directiva por retenerlo, aceptó la oferta esmeralda luego de sostener una pláticas con Jesús Martínez.

“Hay situaciones que ya no dependen de uno. Estoy muy tranquilo con lo que hice allá, me siento en paz. No sé si no se quiso pagar o si soy muy costoso. Me dieron la propuesta y la oportunidad de poder venir acá y bueno, no la pensé, desde que me habló Jesús para la oportunidad no lo dudé y no tenía por qué pensar si León es menos o es más, simplemente quise venir acá”, acotó.