Este sábado 19 de mayo del 2018 quedará en la historia como uno de los días más emotivos, y quizá tristes, en la historia del futbol, pues el mítico portero italiano, Gianluigi Buffon jugó su último partido con la camiseta de la Juventus de Turín. 

‘Gigi’, quien hizo el anuncio su salida de la ‘Vecchia Signora’ el jueves, fue el gran protagonista en el Allianz Stadium, donde la Juventus terminó derrotando 2-1 al Hellas Verona en la trigésimo octava y última jornada de la Serie A, donde el equipo de Turín se proclamó campeón de la Serie A por séptima ocasión consecutiva. 

El histórico capitán de la Juventus, de 40 años, salió al campo como titular y realizó su última gran atajada como guardameta del cuadro bianconero, por lo que recibió una ruidosa ovación. 

Fue hasta el minuto 64 que Buffon abandonó el campo para recibir el gran homenaje que merece, entre lágrimas propias y de decenas de aficionados que vieron como se marchaba uno de los máximos ídolos del equipo. 

Además, salió del campo entre un pasillo hecho por todos sus compañeros y parte del cuerpo técnico, mientras el público se rindió en aplausos para el que es ya una leyenda del club y del futbol italiano. 

La Juventus terminó imponiéndose al Hellas Verona por marcador de 2-1, gracias a los tantos de Rugani (49’) y de Pjanic (52’), mientras que el cuadro visitante descontó a través de Cerci (76’). 

De esta manera, Gianluigi Buffon cerró su histórica etapa con la Juventus, equipo con el que consiguió 19 títulos; en esta última temporada ganando el doblete con el séptimo scuddeto de forma consecutiva y con la Copa de Italia.