México.- El Barcelona espera curarse rápidamente de la profunda herida causada por la eliminación en Champions League a manos de la Roma.

Por lo pronto, este día los culés rompieron el récord de partidos invictos en La Liga luego de vencer al Valencia 2-1 y así consumar su partido número 39 sin conocer la derrota, cabe destacar que la anterior marca de 38 la impuso la Real Sociedad durante la campaña 1979-80.

El marcador en el Camp Nou se abrió a los 15 minutos gracias a una magistral definición del charrúa Luis Suárez a pase espléndido del brasileño Philippe Coutinho. A inicios del segundo tiempo, Samuel Umititi amplió la ventaja mediante un testarazo, la asistencia de nueva cuenta corrió a cargo del amazónico. Por los Naranjeros recortó la distancia en los últimos minutos el mediocampista Dani Parejo a través de tiro penal.

De este modo Barcelona permaneció en el liderato del certamen español con 80 puntos sumados, mientras que Valencia está en el tercer peldaño al sumar 64 unidades luego de 32 Jornadas disputadas.