México.- La Selección de Corea del Sur, que se medirá ante el Tricolor en Rusia 2018, tropezó con marcador de 2-1 frente a Irlanda del Norte, combinado que ni siquiera está clasificado para el certamen.

El choque en el Estadio Windsor Park, de Belfast, arrancó favorable a los asiáticos, toda vez que Kwon Chang–Hoon marcó el tanto inaugural a los seis minutos luego de una asistencia de Park Joo-Ho.

Sin embargo, al 20’ de tiempo corrido apareció el futbolista Jamie Ward para enviar un centro al área, el cual se coló a la portería gracias a un desvió de Kim Min-Jae. De modo que las acciones se fueron empatadas al descanso.

Ya sobre la recta final del compromiso, Paul Smyth sentenció la cuenta mediante un tiro desde ejecutado desde los linderos del área grande.

Corea del Sur, conjunto que había registrado su último descalabro en octubre pasado, tendrá otro duelo de preparación en esta Fecha FIFA ante Polonia.

Los surcoreanos se verán las caras con los aztecas el 23 de junio próximo, luego de que inicie su participación contra Suecia el 18 de ese mes.