No hay duda de que el Gianluigi Buffon ha sido uno de los mejores porteros en la historia del futbol internacional, pues ha ganado prácticamente todo, desde todos los campeonatos de clubes en la Seria A hasta una Copa del Mundo con la Selección de Italia; sin embargo, aún tiene pendiente un trofeo: la Champions League. 

Y es que a sus 40 años, parecía que el sueño se esfumaba en la ronda de octavos de final del torneo ante el Tottenham; sin embargo, una gran reacción del equipo en el complemento fue suficiente para remontar el marcador global y sellar su pase a la ronda de cuartos, manteniendo vivo el sueño de ganar el último trofeo que le falta. 

Cabe mencionar que Buffon ya ha expresado su deseo de colgar los botines y los guantes al finalizar la temporada, por lo que ganar esta Champions League sería un cierre con broche de oro en su carrera; más aún cuando la Selección de Italia no asistirá a la Copa del Mundo de Rusia 2018. 

Cabe mencionar que ‘Gigi’ ha estado muy cerca de levantar la ansiada ‘Orejona’, tres veces para ser exactos, cuando llegó a la final del 2003, donde cayó en tanda de penales ante el Milan; en 2015, cuando cayó ante el Barcelona; y la última en 2017, donde cayó derrotado ante el Real Madrid. 

Por el momento, la Juventus tuvo una gran noche con la que logró acceder a la ronda de cuartos de final, convirtiéndose en un equipo fuerte al que nadie se querrá enfrentar en la siguiente etapa del certamen.