Parece que eso de ganar, golear y gustar ya se está convirtiendo en una costumbre para las Águilas del América, quienes esta noche golearon 1-5 en su visita a Costa Rica ante el Saprissa, en duelo correspondiente a la ida de los octavos de final de la Concacaf Liga de Campeones. 

Tan solo al minuto 2 el equipo mexicano ya tenía la ventaja en el marcador, cuando Cecilio Domínguez capitalizó un gran pase de Oribe Peralta para marcar el primero. 

Después de un par de intentos de reacción del equipo tico, el América amplió la ventaja al 35’, cuando Oribe Peralta puso medio gol a Mateus Uribe, quien solo tuvo que definir ante el portero.

Minutos antes de finalizar la primera mitad, Cecilio volvió a hacer de las suyas y lo hizo de manera soberbia. Fue en un contragolpe donde primero le hizo un tremendo túnel al rival para después dejar sentado a otro en los linderos del área y finalmente cruzar su disparo y poner el 0-3 parcial al medio tiempo. 

Las cosas siguieron igual en la segunda mitad, donde el conjunto de Coapa encontró el cuarto gol de la noche. Fue en una jugada donde Oribe pasó el balón a Henry Martín, quien recibió de espaldas y retrasó para Renato Ibarra, quien finalmente entró al área y puso el esférico en el fondo de las redes. 

El Saprissa logró marcar el gol de la honra hasta el minuto 74, gracias a una gran jugada individual de Ariel Rodríguez, quien recibió el esférico con el pecho, hizo un globito sobre un defensa y disparó a Puerta donde Marchesín estuvo atento aunque ya no pudo hacer nada en el contrarremate. 

Pero América todavía marcó el quinto y definitivo tanto del encuentro. Fue al minuto 80 cuando Mateus Uribe aprovechó otra gran asistencia de Peralta para marcar su segundo de la noche. 

Con este resultado, las Águilas prácticamente sellan la eliminatoria y su pase a los cuartos de final del torneo, aunque la próxima semana tendrán que recibir al equipo tico en la cancha del Estadio Azteca para finalizar el trámite.