miércoles 23 de mayo de 2018 | 07:35
Deportes

Equipo universitario de baloncesto pierde título por escándalo sexual

Redacción SDPnoticias.com mar 20 feb 2018 20:09
Los Cardinals tendrán que renunciar al título que obtuvieron a 2013
Los Cardinals tendrán que renunciar al título que obtuvieron a 2013

El equipo de Louisville se vio obligado a renunciar a 123 triunfos que obtuvo entre 2011 y 2015, incluyendo el título de la NCAA del 2013.

El equipo varonil de baloncesto de la Universidad de Louisville se vio obligado a renunciar al título que consiguió en el 2013 debido a que un comité apelativo ratificó las sanciones contra la universidad por un escándalo sexual con prostitutas. 

Esta es la primera vez que el máximo organismo rector del deporte universitario de los Estados Unidos, la NCAA, obliga a un equipo a renunciar a un título. 

La NCAA encontró evidencia de que un ex asistente del entonces entrenador del equipo, Rick Pitino, organizó ‘fiestas sexuales’ que involucraron prostitutas. 

Entre las sanciones se encuentran el renunciar a 123 victorias logradas entre 2011 y 2015, incluyendo el título que consiguieron en el 2013 bajo las órdenes de Rick Pitino. Además, el equipo tendrá que devolver 600 mil dólares de ingresos de los torneos. 

Por su parte, el presidente interino de la Universidad de Kentucky, Greg Postel, mostró su inconformidad ante la decisión del comité. 

"No estamos de acuerdo con la decisión de la NCAA, pero es hora de que la universidad cierre este capítulo y avance con un mayor compromiso con la excelencia dentro y fuera del campo”, aseguró. 

Con información de Mediotiempo y El Nuevo Día