Raúl Flores Hernández, mejor conocido como ‘El Tío’, es un personaje que ha estado ligado al futbol mexicano desde hace años bajo la aprobación de la Federación Mexicana de Futbol. 

‘El Tío’ ha generado un efecto dominó, cuando el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos publicó una lista en la que documenta que Flores Hernández y sus socios utilizaron más de 30 empresas con residencia en el estado de Jalisco para cometer el delito de lavado de dinero proveniente del narcotráficio. 

Socios entre los cuales aparecen nombres como el cantante de banda, Julión Álvarez, y el futbolista Rafael Márquez, cuya fundación aparece en la lista de las empresas utilizadas por el Flores Hernández.

Entre otras de las empresas señaladas por el Departamento del Tesoro, aparece el Club Deportivo Morumbi A. C., radicado en Zapopan, Jalisco y que era la razón social de Guerreros de Autlán, equipo que tuvo presencia en la Segunda y Tercera División del futbol mexicano. 

Dicho equipo registró ante la Federación Mexicana de Futbol a Raúl Flores Hernández como su presidente hasta el 2008, misma fecha en la que manera misteriosa, el equipo desapareció para dar paso al resurgimiento del Club Oro, en la Tercera División. 

Mientras ‘El Tío’ fue presidente del equipo, Guerreros de Autlán fue subcampeón en la Segunda División y campeón en Tercera. 

Con información de Récord.