Italia.- Las autoridades italianas han abierto un expediente acerca de un caso que combina al futbol con inmigración ilegal de menores y cuyo epicentro sería el club Preto de la Tercera División de aquel país, aunque no se descarta que escuadras de élite estén involucradas, consigna este jueves el prestigioso diario La Gazzetta dello Sport.

De acuerdo con las versiones circuladas por el rotativo, directivos del mencionado equipo habrían "favorecido la llegada ilegal a Italia de menores africanos" que posteriormente pudieron ser vendidos a instituciones de Segunda y Primera División; sin embargo, estas no estaban al tanto de la situación migratoria de los jóvenes.

En consecuencia de los supuestos actos delictivos fueron asegurados cuatro sospechosos por la Policía de Prato, de los cuales dos presumiblemente son dirigentes del club de esa localidad. Asimismo, dentro de este operativo fueron registradas sedes de equipos importantes de la Serie A y B sin que se ofrecieran los nombres de las mismas.

Los detenidos son señalados por haber facilitado a menores africanos documentación apócrifa con la finalidad de obtener visas de reagrupación familiar.