Corría la temporada 1984-85 y los dos mejores equipos del torneo mexicano se encontrarían en la final; Pumas y América se enfrentaban por primera vez en una final, hecho que comenzó una de las rivalidades más grandes del balompié nacional. 

El campeón de la temporada se definió en tres partidos; tras haber empatado el partido de ida a un gol por bando en el Estadio Azteca y el de vuelta sin goles en el Olímpico Universitario, se decidió hacer un tercer partido en sede neutral, por lo que La Corregidora, en Querétaro fue la elegida. 

El partido estuvo marcado por un polémico arbitraje del silbante Joaquín Urrea, quien decretó un penal a favor del América y minutos después, en una jugada similar, no marcó la pena máxima en favor de los universitarios. 

Con un doblete de Daniel el ‘Ruso’ Brailovsky y un tanto de Carlos Hermosillo, las Águilas del América derrotaron a los Pumas 3-1 y se coronaron campeones de la temporada 1984-85 en una final que será recordada por muchos como una final peculiar debido a la definición en tres partidos, pero sobre todo por el polémico arbitraje de Urrea. 

Pumas recibirá al América en el Olímpico Universitario el próximo domingo a las 12:00 horas en duelo correspondiente a la Jornada 11 de la Liga MX, en lo que será la edición 140 del ‘Clásico Capitalino’

Con información de ESPN y Medio Tiempo.