Tengo entendido que el término “pasar aceite” en México se aplica cuando una persona se enfrenta a una situación que la pone contra la pared.

Pues bien, eso es lo que pasó ayer Yeidckol Polevnsky Gurwitz (quien cuando nació fue bautizada como Citlali Ibáñez Camacho) cuando fue encarada por representantes de la comunidad LGBT en su visita al Congreso de Nuevo León.

En alta voz Mario Rodríguez Platas y Jennifer Aguayo, interceptaron a la lideresa de Morena al final de un evento con el congresista norteamericano Henry Cuellar.

El reclamo se dio porque Polevnsky reafirmó lo que ya era público: el partido no impugnará la sentencia del Tribunal Electoral del Estado que impidió la expulsión del diputado Juan Carlos Leal Segovia, acusado de actos de odio.

Los que estuvieron presentes, dijeron que primero Polevnsky quiso hacerse la que la virgen le habla, pero ante los gritos y la instancia de los protestantes, no le quedó de otra que encararlos y escucharlos.

Claro que la líder de Morena se lavó las manos, aunque no pudo ocultar la incomodidad a la que fue sometida.

PESAME

Envío por este medio mi más sentido pésame a la familia Serna, tras enterarme del lamentable deceso del ex diputado Ramón Serna Servín.

Que sus allegados encuentren pronta resignación.