RECORRIDO

Quien cambió todos los protocolos en el Carnaval de Mazatlán, fue el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel, quien fue ovacionado y aplaudido por los presentes, un estilo que está cambiando la perspectiva del gobernador.

A diferencia del pasado, donde el complejo acartonado y rodeado de guaruras que no dejaban acercarse a la gente, Quirino está dando un giro de 360 grados en la política pública como mandatario.

Treinta y cinco minutos antes de que comenzara la coronación de la reina del Carnaval, el gobernador recorrió el área de central y laterales del estadio, pero también mucha zona de la que estaba en el campo.

Quirino se está comenzando a caracterizar como un gobernador cercano a la gente, que le sigue mostrando su apoyo en este inicio de gobierno y donde las selfies y fotografías fueron parte del recorrido.

Esto derivado de los acuerdos que ha tomado su gobierno donde por un lado le ha dado en el blanco a las peticiones de la gente y donde, desde que tomó protesta se han realizado acciones a favor de los sinaloenses.

El gobernador está demostrando otra cara del gobierno, como también con un serio compromiso social como el que se llevó a cabo ayer con la solicitud a la Secretaría de Gobernación de que se emita la Alerta de Violencia de Género.

Una petición que se estuvo pidiendo por seis años y que el anterior gobierno no realizó por causas desconocidas, pues a mediados del mes que entra, Sinaloa tendrá esa alerta de género que tanto ha sido solicitada.

El gobernador ha sido enfático en este asunto, y ha dado muestras a favor de los sinaloenses y esto tiene los resultados donde quiera que pisa.

En la coronación de la reina es común que todos los gobernadores les chiflen o abucheen, en esta ocasión tanto el gobernador como su esposa Rosy Fuentes de Ordaz y el alcalde Fernando Pucheta Sánchez terminaron con aplausos.

CONFLICTO

En la Confederación de Cámaras de Comercio, está por brotar pus, y esto derivado de la información que se oculta derivado de programas que son para beneficio de los socios que conforman la Concanaco.

En una nota que el periódico El Universal dio a conocer y que corrió como reguero de pólvora por todo el estado, se decía de la destitución de Guillermo Romero de la vicepresidencia de Enlace Legislativo de la Concanaco, así como sus derechos por una serie de atropellos que supuestamente realizaba.

En la Concanaco se está tornando una tiranía que el dirigente nacional Enrique Solana Sentíes está tomando al frente de este organismo y que ha pretendido que los socios de la Concanaco se queden sin voz derivado de sus acciones.

Ante esta situación donde no se da alguna fuente  de esta nota, sino que parece prácticamente como una inserción pagada por lo que se estima que la información que se publica, tiene tratamiento. 

Con esto queda demostrado que Enrique Solana se volvió intolerante a la crítica constructiva, quedó demostrado a la actitud y de manera arbitraria e ilegal sin fundamento alguna tomó acciones en contra de la libertad de expresión y la libertad de asociación.

La razón por la que se tomó esta acción fue por  pedirle cuentas del programa de tabletas por supuesto desvío de recursos públicos del Instituto Nacional del Emprendedor por el orden de los 40 millones de pesos.

La acción que se realizó fue derivado porque este grupo de empresarios del que se habla en la nota de El Universal presentó una denuncia formal en contra Solana Sentiés y su camarilla por este desvío.

Por su parte, Romero Rodríguez aseguró que esta denuncia tendrá consecuencias porque se cuentan con muchos elementos para que esta demanda proceda y se ejerza acción penal por este desvío de recursos.

Así mismo, se interpuso un amparo en contra de la decisión unilateral tomada por Solana Sentiés para que sean integrados sus derechos como consejero y vicepresidente nacional, y derivado de esto no hay resolución que prive a Romero Rodríguez de consejero nacional y vicepresidente de enlace legislativo.

Las cosas se ponen interesantes.

mlizarraga1@entreveredas.com.mx

Facebook: Entreveredas

Twitter: @PeriodistaMarco