August 15, 2019 03:27

Ubicando a Jorge Berry (y a otros)

jorge berry
Jorge BerryInteret

No sé de dónde sacó valor el comentarista deportivo Jorge Berry, para “ponerse al tú por tú” con un académico: Gibrán Ramírez Reyes, quien en una discusión por Twitter, despotricó: “A mí no me marea tu vocabulario académico. No te escondas en afirmaciones oscuras para mostrar superioridad, porque no la tienes. Tu verborrea solo intenta justificar tu servilismo” (las “afirmaciones oscuras” consistieron en explicarle a Berry que las mayorías legislativas se dividen en relativas, absolutas o calificadas).

Jorge Berry antaño se hizo famoso porque, presuntamente, golpeó a su entonces esposa, la periodista Lolita Ayala, y ahora pretende hacerse famoso pegándole al Peje (cobrándole una lana a la “mafia en el exilio”).

Son muchos los improvisados que de la noche a la mañana se volvieron “analistas” e “influencers”, para estar fregando día y noche a López Obrador.

Yo le recomendaría al Peje que les diera una carta de recomendación, para que consigan una chamba de lo que sí saben hacer, y lo dejen de estar chingando (no que les dé un puesto en el gobierno, pues dañaría al Estado y para eso se necesita cierto perfil, del que la mayoría carece).

También le recomendaría a estos “analistas de ocasión”, que acepten tales cartas de recomendación, pues en cualquier momento los financiadores de la Operación Berlín pueden sacarlos de la nómina, no se vayan a quedar chiflando en la loma, en lo que gana México Libre y les dan su “hueso”.

Jorge Berry

Que regrese a los comentarios de goles, penaltis y árbitros vendidos, que es lo que sabe hacer y deje de quitarle el tiempo a las personas que sí fueron a la escuela, con sus provocaciones.

Denise Dresser

Que la contrate Blim, para que escriba su propia versión de “Las niñas bien” (que es lo mismo, pero más barato).

Chumel Torres

Tiene una cara jocosa. Podría ser bueno haciendo comerciales de Elektra.

Brozo

Que le abra los shows a Platanito. Desde que dejó la comedia por la “actuación intensa” (que aparte, es malísima), hace que los niños dejen de temerle a los payasos, ¡para odiarlos!

 

Martín Moreno

Que venda seguros: es bueno vendiendo libros y cuenteando a la gente.

Callo de Hacha

Que escriba video-homes, pues su gracia básicamente consiste en decir groserías.

Pedro Ferriz de Con

Mándenlo al portazo del Área 51. Su papá tenía buena relación con los extraterrestres, los cuales podrían darle chamba en un planeta lejano.

Fernando García Ramírez

Podría impartir talleres de literatura para niños en comunidades indígenas (no es sarcasmo, al ñor le ayudaría convivir con la raza).

Hugo García Michel

Para quienes no tengan mucho conocimiento sobre el rock, Hugo creó la mítica revista “La Mosca en la Pared”. Podría tener un programa en Radio Universal.

Vicente Fox

Que atienda el departamento de quejas de una tienda departamental, pues el “presichente” no se inmuta ante las críticas y solo se oye a sí mismo.

Ricardo Alemán

Caray, esta persona realmente no sabe hacer nada. Ya saben qué hacer: manténganlo.

0
comments
view comments