Se ha denunciado que la empresa Twitter tiene en México a un directivo con un pasado en el PAN —sí, como no pocas personas que ahora militan en Morena o colaboran en el gobierno del presidente López Obrador—.

Lo que no se ha dicho es que el valet parking del hotel Presidente ubicado en la Colonia Polanco de la capital de nuestro país tiene más influencia en las decisiones de esa empresa de servicios turísticos que el ejecutivo panista de Twitter México en los cuarteles generales de esta global red social.

Algunas personas cercanas a Morena han denunciado que, por ese pasado panista, Twitter ha bloqueado cuentas de usuarios, usuarias que simpatizan con la 4T y el presidente AMLO.

Creo que eso es falso. Twitter no censura a nadie. A diario bloquea o inactiva, por aparentes o reales violaciones a las reglas de la red social, algunas cuentas que, en no pocos casos, son bots, esto es, no corresponden a personas de carne y hueso.

Claro está, quienes no sean bots, puedan demostrarlo y se comprometan a no caer en estrategias infantiles como el spam o el acoso a quienes piensan distinto, podrán volver a operar sus cuentas tuiteras.

Busqué a militantes conocidos de Morena y no encontré bloqueadas o canceladas las cuentas de nadie. Véase lo siguiente:

√ Cuenta activa, influyente y honestamente militante. Rafael Barajas, @fisgonmonero. “Monero de @LaJornada y @El_Chamuco, mejor conocido como El Fisgón”. Se unió a Twitter en noviembre de 2010. Sigue a 886 usuarios y tiene 163 mil seguidores.

√ Cuenta activa, influyente y honestamente militante. Andrés Manuel @lopezobrador_. “Presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos”. Se unió a Twitter en octubre de 2009. Sigue a 254 usuarios y tiene 7.7 millones de seguidores.

√ Cuenta activa, influyente y honestamente militante. Epigmenio Ibarra, @epigmenioibarra. "Periodista y productor. ARGOS". Se unió a Twitter en julio de 2009. Sigue a 27 mil usuarios y tiene 564.6 mil seguidores

√ Cuenta activa, influyente y honestamente militante. Pedro Miguel, @Navegaciones. "Entusiasta del proyecto de transformación del mono en hombre y de la mona en mujer. De lado de los jodidos". Se unió a Twitter en octubre de 2009. Sigue a 11.3 mil personas y tiene 98 mil seguidores.

√ Cuenta activa, influyente y honestamente militante. Claudia Sheinbaum, @Claudiashein. "Jefa de gobierno de la Ciudad de México". Se unió a Twitter en mayo de 2012. Sigue a mil 397 usuarios y tiene 1.4 millones de seguidores.

√ Cuenta activa, influyente y honestamente militante. Marcelo Ebrard C., @m_ebrard. "Secretario de Relaciones Exteriores de México". Se unió a Twitter en agosto de 2009. Sigue a mil 210 usuarios y tiene 2 millones de seguidores.

√ Cuenta activa, influyente y honestamente militante. Hugo López-Gatell Ramírez, @HLGatell. "Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, comprometido con la salud pública, los derechos humanos y la justicia social". Se unió a Twitter en julio de 2019. Sigue a 138 usuarios y tiene 1.5 millones de seguidores.

√ Cuenta activa, influyente y honestamente militante. Mario Delgado, @mario_delgado. "Papá de Mario y Victoria. Presidente Nacional @PartidoMorenaMx. Diputado Ffderal. ex-senador, secretario de Educación y Finanzas CDMX. YGL 2011 WEF. Pumas". Se unió a Twitter en abril de 2009. Sigue a 3 mil 863 Petronas y tiene 264.9 mil seguidores

√ Cuenta activa, influyente y honestamente militante. Jesús Ramírez Cuevas, @JesusRCuevas. “Periodista, documentalista y escritor”. Coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República. Se unió a Twitter en enero de 2012 Sigue a mil 976 usuarios y tiene 109.6 mil seguidores.

√ Cuenta activa, influyente y honestamente militante. Tatiana Clouthier, @tatclouthier. “Ciudadana de tiempo completo. Secretaria de Economía de México". Se unió a Twitter en abril de 2009. Sigue a 5 mil 988 usuarios y tiene 841.2 mil seguidores.

√ Cuenta activa, influyente y honestamente militante. Cuitláhuac García, @CuitlahuacGJ. “Ingeniero y profesor universitario. Gobernador constitucional de Veracruz de Ignacio de la Llave". Se unió a Twitter en diciembre de 2012. Sigue a 197 usuarios y tiene 104.7 mil seguidores

√ Cuenta activa, influyente y honestamente militante. Morena, @PartidoMorenaMx. “Cuenta oficial del partido político Morena: Movimiento Regeneración Nacional”. Se unió a Twitter en julio de 2017. Sigue a 89 usuarios y tiene 132,7 mil seguidores

√ Cuenta activa, influyente y honestamente militante. Alfonso Durazo, @AlfonsoDurazo. “Orgullosamente sonorense. Dr. en Administración Pública. Comprometido con la Cuarta Transformación de México”. Se unió a Twitter en noviembre de 2010. Sigue a mil 620 usuarios y tiene 214.6 mil seguidores”.

√ Cuenta activa, influyente y honestamente militante. Clara Luz Flores, @claraluzflores. “Licenciada en ciencias jurídicas, mamá de Clarita y Alejandro”. Se unió a Twitter en diciembre de 2010. Sigue a 309 usuarios y tiene 36.1 mil seguidores.