Despreocúpate, te damos algunos consejos para bajar el peso ganado en estas vacaciones:

1.    Ocupa el lugar correcto

Siéntate en los extremos de la mesa o en otro lugar que no sea el centro, porque es justo en medio donde ponen las charolas de pan y las entradas o platillos para compartir.  Suena raro ¿no?, pero es muy cierto, ¡así evitarás caer en tentaciones!

2.    No tengas culpa

Después de darte un atascón de comida, no te castigues sufriendo otra vez por la dieta. Las personas que hacen dieta son propensas a comer en exceso como respuesta al estrés.  Cualquiera tiene un mal día. Mejor piensa que si ya comiste mucho por la tarde, tu cena deberá ser ligera.

 3.    Ve menos TV

Estar sentado viendo la tv te puede hacer engordar. Un reciente estudio publicó que ver poca tv hace quemar 119 calorías más diariamente. Porque el tiempo que invertías en estar sentado, ahora lo usas moviéndote y por lo tanto quemar calorías.

4.    Come entre comidas

Siempre y cuando sean alimentos que ayuden acelerar tu metabolismo, como los que son altos en fibra. Estos requieren más energía para descomponerse y ser digeridos, por lo que se queman más calorías cuando los comes. Por ejemplo, una manzana en lugar de un jugo de manzana.

5.    Come en platos más chicos

El tamaño de los platos (y de las raciones) influye en gran medida en las cantidades que se ingieren en cada comida. El simple hecho de utilizar platos más pequeños puede ayudarnos, ya que tenderemos a comer raciones más pequeñas.

6.    Come picante

El chile tiene un ligero efecto adelgazante al elevar la temperatura corporal del cuerpo y por lo tanto el gasto de energía. Además, al aumentar la temperatura del cuerpo, se disminuye el apetito.

7.    Toma vino

Una copita ayuda a relajarnos y a dormir más a gusto. El vino tinto puede ayudarte a que existan más bacterias buenas en tu sistema digestivo, haciéndonos personas más sanas y potencialmente más delgadas. Este resultado se debe a que este tipo de bacterias mejoran el metabolismo logrando quemar más grasa en menor tiempo.

 Inténtalo y me dices cómo te fue. También síguenos en @TerapiaPRP_MX para más consejos de dieta y rejuvenecimiento.