Por la libre. De verdad, sacar trapos al sol no es nada personal

El tratar y trabajar con información sobre personajes de la vida pública y señalar lo que hacen o dejan de hacer, y tocar temas de su trabajo, y poner el dedo en la llaga, y serles incomodo no es algo fácil como algunos creyeran.

En este camino se encuentra  uno cada cosa y gente, que su estolidez no los abandona y cuando se señalan sus errores lo toman como algo “personal” creyendo que es uno el que les tiene mala fe, cuando únicamente su actuar es el que les da en la torre.

Esto lo decimos por el edil de Othón P. Blanco ; Carlos Mario Villanueva Tenorio, que cuando se le hace un señalamiento, siempre sustentado arremete a reclamar a decir que es algo personal, que no es cierto lo que se dice de él y tratando de defenderse se hunde más.

Bien pues a este edil “El malquerido” el que siente que todo mundo lo ataca cuando según él se dedica a trabajar y hacer bien las cosas, las que sólo ve él porque nadie más.

Se le hace bolas el engrudo y ya sus funcionarios están hartos del protagonismo e influencia que tiene sobre Cachorro Villanueva la señora Deysi Baeza, súper asesora del edil, quien en su manera de operación política es decir a la viejísima usanza, no más mete en problemas a su jefe y lo deja peor.

De igual forma los colaboradores de Carlos Mario se encuentran hartos de que de todo problema solo echa culpas, en un caso tan sencillo como las centenas de lámparas de alumbrado público que colocaron en Chetumal, en licitaciones nada claras, beneficiando a uno que otro bandido.

En donde la aprobación la dio el otrora edil Andrés Ruiz Morcillo, y quien se afectó fue el pueblo chetumaleño, quienes ya ven las luminarias apagadas en las noches y que ni unas cuantas lluvias aguantaron, Carlos Mario se lava las manos y se queja y chilla de por qué no se le hace el señalamiento a Ruiz Morcillo.

Si esto se ha hecho en innumerables veces, lamentablemente ni Ruiz Morcillo ni Carlos Mario Villanueva resuelven este embrollo, en donde se afectó con todo a la población Chetumaleña que con sus impuestos paga esta licitación millonaria que a Andrés y sus secuaces beneficia, sin embargo solo hace muina  Carlos Mario pero no actúa.

Los empleados municipales, hartos están de que en muchos casos les paguen en abonos, ya  ni que decir de proveedores que meses tienen sin que se les de lo que les toca, por lo que ya lluvias de demandas por incumplimiento se le vienen a Carlos Mario Villanueva.

 En donde a ver si su súper asesora lo salva, ya que pareciera trae el martillo en la mano para acabar de clavar los clavos del ataúd político del todavía edil othonense, y de verdad que no es personal decirlo.

Y ya la temporada de huracanes está por llegar, por lo que ya habíamos mencionado que el gobernador de Quintana Roo Roberto Borge Angulo dio la instrucción para que se recorran posibles refugios y albergues, se dote de infraestructura y se tenga todo preparado ante una contingencia, de igual manera hay un importante fondo económico millonario para hacer frente a cualquier problema.

Sin embargo en este teje y maneje, so pretexto del blindaje electoral en instancias como el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social están queriendo atrasar la información referente huracanes por no según ellos entorpecer el clima electoral, si no se ponen las pilas otros quedarán como torpes y mal con su jefe y sobre todo con la población.

CURVA PELIGROSA...

Feliz de la vida paseando por el Norte de Quintana Roo está el mejor futbolista del mundo Lionel Messi, quien desde el pasado 16 de mayo se baña y placea por Cancún y la Riviera Maya, el astro del futbol quien por error ayer en un portal de noticias deportivas lo daban por muerto, rectificando rápidamente, más vivo y contento pasea por nuestro Estado “La Pulga”.

Y pareciera Avanzada de Josefina Vázquez Mota Felipe Calderón Hinojosa, quien este día estará en Cancún, y mañana hará lo propio la candidata del PAN  a la presidencia de México Josefina Vázquez Mota, de igual forma Andrés Manuel López Obrador estará en Chetumal, mucha coincidencia no?

 Y recuerden si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si el Huso Horario el pin, y la Blackberry nos lo permiten  nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre.

0
comentarios
Ver comentarios