ITEI respalda transparencia de “A Toda Máquina"

maquinaria
El Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción fue el responsable de los trabajos de inspección para dicho análisis luego de los señalamientos sobre anomalías y posible conflicto de interés en la asignación del contrato de arrendamiento de módulos de maquinaria.Foto propiedad de: Internet

El programa “A toda Máquina” en Jalisco, ha sido tema de varias polémicas, sin embargo un análisis del Instituto de Transparencia del Estado de Jalisco, ITEI, concluyó que la licitación del programa “A Toda Máquina” cumple con los criterios marcados por la ley luego de la verificación realizada por el área de Evaluación y Gestión Documental.

El Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción fue el responsable de los trabajos de inspección para dicho análisis luego de los señalamientos sobre anomalías y posible conflicto de interés en la asignación del contrato de arrendamiento de módulos de maquinaria.

Cynthia Cantero Pacheco, comisionada presidenta del ITEI, comunicó que se examinaron si se dieron a conocer oportunamente todas las etapas del procedimiento desde la convocatoria de la licitación, así como los participantes de la misma y el dictamen de fallo.

De igual forma, el ITEI, examinó la justificación del programa “A Toda Máquina", así como los convenios y el origen de los recursos asignados.

En días pasados, ante la emergencia ocurrida en Jalisco tras el deslave producido por las fuertes lluvias, este programa, en coordinación con el Ejército, fue de gran ayuda.

La conclusión, avala al programa estatal y a la licitación ganada por Operadora de Servicios Mega, fundada por Guillermo Romo Romero, misma que le generó un ahorro por 140 millones de pesos al erario del estado.

0
comentarios
Ver comentarios