La franquicia arribista del Partido Verde Ecologista de México que tiene en Manuel Velasco Coello, gobernador de Chiapas su máxima oportunidad figurar como el partido del poder al término del sexenio peñista; comenzó a florecer capullos de madurez en Tamaulipas, al menos eso parece.

 El aparente criterio mejorado del partido del tucán, se refleja en el presente proceso electoral donde históricamente, Jesús González Macías, propietario del equipo verde y Patricio King López, actual Diputado local y eternos candidatos, no van a aparecer en las boletas del próximo siete de junio, lo que todo indica que van a hacer uso de una de las figuras panistas mejor posicionadas de Tampico.

Daniel Morales González, ex vocalista del grupo DTNT, agrupación ochentera que solamente tuvo el éxito, El Tren de mi Ayer, fue desplazado por las infinitas y hondas diferencias blanquiazules que obligaron al panismo local a no reconocer que este personaje tiene más trayectoria y años de militancia que cualquiera de las dos damas que ahora se disputan la candidatura federal por el Distrito 08.

Abogado, nacido en Tampico fue secretario particular de los ex alcaldes, Diego Alonso Hinojosa Aguerrevere y Arturo Elizondo Naranjo (algo les tuvo que haber aprendido), los dos han sido de lo mejor que el PAN ha dado en su historia tamaulipeca. Dicho personaje, también ex regidor en la administración priista 2005-2007 de Fernando Azcárraga López, (familiar muy cercano al propietario de Televisa), ahora convertido en empresario,  ha sido de los pocos que le ha apostado al sano esparcimiento para las familias de Tampico, capital de las huastecas. 

Precisamente el cinco de abril de 2014, Morales González, trajo al estadio Tamaulipas el espectáculo de motocross, XPilots, evento que luego de muchos años, hizo que luciera pletórico el inmueble que alberga al equipo de la Jaiba Brava del Tampico-Madero; irónicamente, mientras el rugir de las motos se apagaba y los tampiqueños sonreían, en las calles de Tampico comenzaba la cruel batalla entre los varones de la droga por el control del sur de Tamaulipas, fue aquel fin de semana de abril que lo cambió todo y paralizó el Estado vecino del Golfo de México. 

Ahora debido a la crisis divisional del PAN y en caso de que Daniel Morales vaya en busca de la diputación federal del Distrito ocho con la bandera del Partido Verde Ecologista de México en Tamaulipas, podrá luchar desde otra mística por el bienestar de sus paisanos tampiqueños.

Eso sí para que gane, deberá sortear un gran reto y hacer piruetas tan espectaculares como las que hicieron aquella noche en el estadio Tamaulipas los pilotos en su Gravity Tour 2014.

davidcastellanost@hotmail.com