El Juzgado 5to de Distrito en materia civil del Poder Judicial de la Federación, emitió el día de ayer una suspensión, en la que ordenó que José Antonio Marín Gutiérrez, debe de abandonar inmediatamente las instalaciones de Cruz Azul.

En el Juicio de Amparo Indirecto, registrado con el número 809/2019-IV, el Juzgado ordena también la restitución de todas y cada una de las facultades que se establecieron en medida de aseguramiento de suspender y paralizar al Lic. Guillermo Álvarez Cuevas, de sus facultades de administración como Director General de Cooperativa Cruz Azul.

Del mismo modo, dicha suspensión dejó sin efectos a la designación de José Antonio Marín Gutiérrez como interventor con cargo a la caja de Cooperativa Cruz Azul, y, además, en caso de existir alguien designado para ese cargo, deberán suspender todo tipo de ejercicio, inhabilitando así, la ejecución del secuestro o retención de todo lo que por hecho y derecho proceda.

Por otro lado, la orden ratifica que Marín debe de abandonar inmediatamente las instalaciones de Cruz Azul, y entregar la dirección general que nunca tuvo, pero que ostentó de manera irrisoria el Lic. Guillermo Álvarez Cuevas.

Cabe señalar que, la estrategia de la defensa de la Cooperativa se encuentra coordinada por el Director Jurídico, Miguel Borrell.