La lanota obtenida por la subasta de autos del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, se repartió entre dos municipios pobres de Oaxaca. Ahora viene la segunda subasta de inmuebles, el 22 de junio; sugiero que también realicen otros remates.

Casas chicas

Los “segundos frentes” (y algunas teiboleras consentidas) tienen departamentos en zonas clasemedieras, que no requieren un excesivo gasto, y que, en la subasta, podrían ocupar familias modestas.

Por otro lado, los lujosos leoneros equipados con jacuzzi, frigobar y espejo en el techo (para rasurarse en la cama), le interesan a los billetudos que van a las subastas.

Tiempos compartidos

El hospedaje anual en hoteles de cinco estrellas de cualquier lugar del mundo, con campos de golf y alberca en el cuarto (pagado por anticipado por cincuenta años). Con el dinero obtenido por la subasta, en Instituto podrá lograr que los pobres viajen a Acapulco.

Guardarropa

Al mejor estilo “remate nocturno” de Zara, que pongan los trapos en grandes anaqueles, todos revueltos, con el letrero: “Todo a diez mil pesos”, y la “fifiriza” participe en batallas campales por sus “outfists”.

Contactos

¿Quiénes tienen dinero para adquirir los bienes suntuosos de los delincuentes? ¡Pues los propios delincuentes! Rematen agendas, smartphones, tablets, lap tops y libretas con direcciones de socios potenciales; es una oferta que no podrán rechazar.

Órganos

Las personas que evadieron al fisco o envenenaron a nuestros hijos con drogas, son malvadas, así que además de los bienes suntuosos, se les deben quitar sus riñones, para subastarlos en la “deep web”.

Armas

Con descuentos a los gringos, para darles un “rápido y furioso” revés.

Despensa

Primero los pobres y luego los ricos alimentos. Que se rematen a precios populares las latas de caviar, el champagne, el jamón serrano, el coñac, el agua Evian y todo lo que hayan dejado en el refri.

Drogas

Como no todas están legalizadas, que se realice la subasta en el consulado de Amsterdam.

Mega-alberca

Antes de que el Aeropuerto se convierta en mega alberca, que el “Peje” vaya rematando lotes a su alrededor, para construir casas de descanso en tiempos de desabasto.

Los gatitos de Palacio Nacional

Que los adopten los “fifís”, para que los mininos corran y jueguen por cientos de hectáreas.

Las clínicas cerradas

Para que los emprendedores pongan un Oxxo (que nunca tendrá una caja abierta, pero siempre tendrá Paracetamol).