Columnas

Sobre el gremio de los furiosamente ciegos…

AMLOCortesía

Los Lorets abundan entre esta clase menor

Hoy el presidente AMLO repitió lo que ya ha dicho anteriormente pero continuará ahondando en ese tema por pura práctica necesidad: que a la gente ya no se le engaña, que cuando mira el título tendencioso de una columna o de un artículo en algún informativo, desde ese primer enunciado, ya se sabe que el contenido que viene a continuación será un ataque, con frecuencia utilizando la calumnia, la denostación vulgar para ver si así logran tiznar con ello la labor del presidente de la república o la de su gobierno. Ahí están los diarios que han editorializado estas formas de actuar.

Surgen voces humanas o tecnológicas contra la 4T, pero como armas sin filo, sin munición, sin gatillos que logren hacer ignición para dañarla realmente. Pero curiosamente no surge ni se propone ningún liderazgo limpio para contender contra su odiada 4T, ¿será porque no encuentran, porque no se cuenta con un proyecto de nación recto, porque ya no se les tiene confianza, porque se sienten perdidos?

Así como se vio en 2018 que tanto desde esta húmeda selva huracanada como de demás latitudes del territorio nacional, se extendió un activismo sin tregua para apoyar la llegada del líder tabasqueño y lograr el sueño de una transformación nacional, de una verdadera regeneración de la insana vida pública que permaneció tan podrida durante la larga dictadura PRIANISTA, también ya la sociedad mexicana mayoritaria, reitero, conoce los talantes de los informadores, de los escríbanos en los medios que albergan la postura del odio ya sea contra la persona que es AMLO, o contra su desempeño como dirigente administrador de nuestros valiosos bienes compartidos, que antes eran dilapidados o utilizados a discreción de la codicia, de las ambiciones personales.

Los Lorets abundan entre esta clase menor, es decir, entre este gremio que vuela a ese conocido bajo nivel en el que pululan los humanos que carecen de escrúpulos, pero se presentan como paladines de la verdad. Nada les parece positivo ni suficiente en lo que se refiere a la dirección actual de México, no les satisfacen ni los más de 500,000 millones de pesos ahorrados en dos años solamente emanado de la lucha contra la corrupción y seguiremos contando. No ven el claro progreso socioeconómico inminente e innegable ante ojos del mundo entero, que penosamente, este cegado gremio sigue negando u ocultando, siendo hechos.

En conclusión, da lástima que permanezcan tan furiosamente ciegos. Que no den crédito a quien lo merece. Que continúen atentando con profesional verbo--gracias a total garantía en la 4T para expresarse libremente-- contra el gobierno que no gobierna como se conocía, ahora lo hace junto a su pueblo, incluidos todos, no de espaldas a él. El gobierno más humano, transparente y efectivo que hemos experimentado las últimas generaciones no les place, tampoco les embonará la abierta democracia participativa, pero ni modo, créanme que MORENA va y el nuevo proyecto de nación continuará, porque el gran porcentaje de los mexicanos así lo quiere.