Síndrome del Tuitero y otros más

Esta es una breve investigación de varios síndromes que llamaron mi atención.  Algunos no sabía que existían, otros son nuevos, unos cuantos antiguos.  Lo más interesante de esta profunda  y difícil investigación, es que pude enterarme y traerles la nueva noticia: ya existe el “Síndrome del Tuitero”.

 

Síndrome del Tuitero

 

También llamado “trastorno del pájaro” por el logotipo de dicha red social.  Este síndrome  se manifiesta a cualquier edad mientras se tenga una cuenta de Twitter, el paciente “tuitea” todo el día, toda la tarde, toda la noche sin parar, trabajando, cocinando, en el baño, realizando cualquier actividad, a veces poniendo en riesgo su propia vida y  la de los demás.  Una persona con este síndrome puede ser  peligrosa inconscientemente, ya que muchas veces se ejerce “la tuiteada” cuando va manejando o caminando en vía pública.  Por lo regular estas personas tienen problemas con sus seres queridos por falta de atención en pláticas y convivios.   Las investigaciones sobre este síndrome revelan que los pacientes portan un celular o dispositivo móvil para estar al tanto lo que ocurre en dicha red social.  Otra característica de este síndrome es que los pacientes se encargan de pedir –sugerir  ¡convencer¡ entre sus conocidos que abran una cuenta de Twitter para poder estar en mayor contacto con el mundo, pregonan lo genial que se sienten utilizando Twitter.  Síntomas: Estar con el celular tuiteando y casualmente éste sea cae a tu cara en un momento de cabeceo,  despertar y ver los TT, dormir y ver los TT, comer y ver los TT, bajar programas como Tweetdeck, Echofon, Twitterrific, Twalala, Ubersocial, Twitpic, usar en tu vocabulario palabras como “más mil”, “suscribo”, “no mamar”, “estoy en el baño, lo tuiteare”, “te stalkeo por que te quiero”, etc.,

 

Otros síndromes raros:

 

Síndrome de la Madonna Prostituta

 

Los sexólogos llaman así a este síndrome que consiste en hacer que un hombre te vea como a su madre o como a una prostituta, es tomar el papel de cada una a su debido tiempo y ocasión, tomar el papel de mamá y de niña buena cuando sea necesario y el de prostituta cuando se requiera.

 

 

Síndrome de la bella durmiente

 

Conocido también como Somnofilia, es una excitación sexual obtenida al interactuar sexualmente con un individuo dormido.  Es decir, tener relaciones con alguien que está en los brazos de Morfeo.

 

 

Síndrome de la mujer maltratada

 

Estado de la mujer que se caracteriza por tener baja autoestima, depresión crónica, reacciones de estrés y sensación de abandono.  Este síndrome lo sufren mujeres que fueron maltratadas por su pareja ya sea física o psicológicamente.

 

 

Síndrome de la Mujer Maravilla

 

Aunque sea un término en femenino también este síndrome lo padecen los hombres.  Es cuando la persona cree que puede salvar al mundo, generalmente estos pacientes hacen de todo, desde cambiar una llanta hasta cocinar un pastel de 130 pisos con tal de simpatizar a la sociedad. Trabajan de manera incansable por ayudar al prójimo.  Los especialistas comentan que estas personas sufren de desgaste físico y emocional tarde o temprano.

 

 

Síndrome de las manos locas

 

También conocido como síndrome de La Mano Ajena o Mano Extraña, es una enfermedad mental en la cual una de las manos pareciera tener vida propia.  El paciente no posee el control sobre los movimientos de su mano, puede por ejemplo pellizcar la nalga del compañero sin querer queriendo.  Algunas veces aunque la persona sea diestra, puede hacer maravillas con la mano izquierda, como desabrochar un botón.  Muchas veces llegan a pensar que están poseídos por algún espíritu maldito.

 

 

Síndrome de Mi madre me asesina

 

Según mis investigaciones y de ver diariamente en canal de Discovery, este trastorno mental llamado medicamente como Munchausen, es como la “mamitis” pero más “hardcore”.  Es un desorden que lo llevan a cabo en su mayoría las madres.  Ellas enferman a sus hijos deliberadamente y se esfuerzan por mentir y hacer creer a los demás,  incluso al médico, que su hijo sufre una seria enfermedad.

 

 

Síndrome de Alicia en el país de  las maravillas

 

Es un trastorno neurológico que afecta la percepción visual, o sea que ven los objetos más pequeños de lo que son en realidad, aunque éstos sean grandes y estén cercanos.   Pueden estar frente a un animalote extra  gigante y pensar  “huy que pequeño, que miniatura”.

 

 

Síndrome del corazón roto

 

Es una disfunción apical transitoria desinencia microcardipatía, en español quiere decir que es un estado del ser humano con debilitamiento en su corazón, por alguna tristeza, decepción,  muerte de algún ser querido o rompimiento amoroso.

 

 

Síndrome del Hombre Embarazado

 

Llamado también Síndrome de Couvade, es cuando un hombre tiene los síntomas del embarazo al igual que la mujer, aumentan de peso, tienen antojos, quieren tejer chambritas, lloran viendo una película, tienen calambres, ascos, dolor abdominal, etc. (ternuritas).

 

 

Síndrome de Peter Pan

 

Es el síndrome de los inmaduros, son personas que nunca crecen.  El sujeto crece de estatura pero cerebralmente ¡JAMAS!  Niegan su edad, viven en una juventud empedernida, tienen miedo al crecimiento personal, irresponsables, miedo al compromiso, baja tolerancia y frustración.

 

 

Síndrome del Acento Extranjero

 

Personas que viajan al extranjero y ya se sienten “gringous”.  Hablan con algún acento extraño, “faroles” y ridículamente ridículos que no paran de narrar-platicar de su viaje teniendo aburridos a los que lo rodean.

 

 

Síndrome del “Perame tantito”

 

Este síndrome es el de los irresponsables, son personas diagnosticadas como NO serias, las que para todo te dicen “al rato”, “perame tantito”, “mañana”.

 

 

Síndrome de las Piernas Inquietas

 

Son unas extrañas sensaciones del movimiento incontrolado de las piernas.  Es un tipo de impulso desmedido de mover las piernas, hacia los lados, abrir y cerrarlas, etc. Este padecimiento mayormente afecta a  las mujeres, bien raro.

0
comentarios
Ver comentarios