Por la libre. En la pose y en la simulación el fiscal de Quintana Roo Miguel Ángel Pech Cen

Miguel Ángel Pech Cen
Miguel Ángel Pech Cen, pura simulaciónInternet

 

Ocupado en tomarse fotos y querer legitimar “su bien actuar” diciéndose apoyado por Organizaciones no Gubernamentales, perdiendo el tiempo en simular está el Fiscal General del Estado de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech Cen.

Pech Cen, quien llegó a suplir a Arturo Álvarez Escalera quien pese a que la Suprema Corte de Justicia había legitimado como Fiscal para un periodo por los próximos 9 años, y que por no aguantar presiones políticas renunciara, hizo que llegara a la encomienda Miguel Pech.

Quien para muchos era “El Salvador”, quien sí haría justicia no la importante sino la justicia política y quien metería a la cárcel a los ex funcionarios que tanto daño según hicieron a Quintana Roo, lo cual por cierto no ha hecho y dijera aquel ni hará.

Desde la llegada de Miguel Ángel Pech a la otrora Procuraduría de Justicia hoy Fiscalía por aquel tema del Nuevo Sistema de Justicia Penal, las fugas de información y los borregazos han sido lo que ha caracterizado a esta administración que encabeza el citado abogado.

La Fiscalía ha sido noticia y muy mala, primeramente en enero de este año sufrieran las instalaciones de la misma en Cancún un atentado que cobró la vida de cuando menos 4 personas, de lo cual a casi medio año no se ha sabido nada, no hay detenidos, no hay responsables.

Ejecuciones, baleados, muertos a diario han sido el pan de cada día en la Zona Norte de Quintana Roo y nomás “la eficaz Fiscalía” no ha dado resultados, de tener a los asesinos detenidos, su mentada palabrita de “las diversas líneas de investigación” son la pauta perfecta para anteponer los pretextos antes que los resultados.

Eso sí en casos de oídas y poco claros los subordinados de Pech Cen, “se la rifan” y detienen gente que hoy está en la cárcel por puros supuestos, para eso sí se pintan solos, y cuando los medios dan cuenta de la ineficacia de Pech Cen y su equipo de trabajo, como respuesta solo se tiene un comunicado en donde el Fiscal amenaza,  se indigna y saca su halo de intocable e impune.

El encargado de procurar justicia para las y los quintanarroenses, salió delicado y frágil ante los señalamientos de los medios, en donde quiere utilizar las facultades del derecho para reprimir la libertad de expresión, en vez de dar resultados y con esos callar las voces críticas que dan cuenta de su simulación.

Y mientras existen cada vez más y más casos sin resolver y gente muriendo en las calles tanto del crimen organizado como civiles inocentes, el Fiscal tiene tiempo para la frivolidad y la selfie y por otro lado le da por darse sus aires de respetuoso de la libertad de expresión enalteciendo a la antítesis del periodismo y la comunicación,  amenazando a quien la práctica de a de veras, pobre justicia y pobres de los quintanarroenses con su fiscal.

LA XV LEGISLATURA DE QUINTANA ROO POR VEZ PRIMERA DEMOSTRÓ NIVEL

Mucho y mal, se ha hablado de la XV Legislatura de Quintana Roo, en donde por vez primera en 7 meses de existencia el grupo de diputadas y diputados locales tuvieron nivel, debate de ideas, exposiciones y trabajo, esto gracias a que 25 niñas y niños de la entidad encabezaron el Parlamento Infantil.

Por vez primera niñas y niños tomaron la tribuna y dieron ejemplo de ideas, debate y expresión en donde las y los diputados por un día resultaron mejores que los que ahí llevan vegetando más de medio año.

Una pena que durante la participación de las y los pequeños legisladores, la mayoría de las y los diputados o no asistieron a la sesión o les aburrió escuchar a los niños y niñas asistentes a este importante evento.

Tristemente el parlamento de mentiritas y juego resulta más destacado que el de a de veras, en donde es lamentable ver que la gran mayoría de las y los diputados están más atentos de sus teléfonos celulares, sus dietas y recursos que en ser anfitriones de las niñas y  niños que estuvieron en el recinto.

APUESTA POR FORTALECIMIENTO DE DELEGACIONES EN TULUM ROMI DZUL

Para hacer más fuerte la estructura de gobierno y dar una mejor y mayor atención a las y los tulumnenses de la Zona Maya y de Transición principalmente, la presidenta municipal de la localidad Romi Dzul Caamal buscará fortalecer las delegaciones que conforman la demarcación.

En ese sentido, anunció que la primera determinación que tomó es la de rehabilitar y dar mantenimiento a los edificios que albergan estas instancias, así como equiparlas con el mobiliario adecuado para que brinden una atención de calidad a los ciudadanos.

Enfatizó, que el gobernador Carlos Joaquín González y ella tienen muy claro que hay muchas necesidades que atender en las comunidades pero se han propuesto trabajar en equipo para reducir la brecha en materia de urbanización y bienestar entre los habitantes de las áreas rurales y la ciudad.

Advirtió que no es un proceso instantáneo el lograr este objetivo de elevar el nivel de vida de las comunidades pero que lo importante es que se tiene la voluntad de los tres órdenes de gobierno para avanzar juntos en el objetivo de equilibrar el campo con la ciudad.

CURVA PELIGROSA…

Como parte de las alianzas estratégicas de internacionalización de la Universidad de Quintana Roo (UQRoo) que encabeza Ángel Rivero Palomo se retomó el vínculo de trabajo que se tiene con Appalachian State University (Carolina del Norte, Estados Unidos)

En donde Rivero Palomo sostuvo  diferentes reuniones con los departamentos de Tecnología Sustentable y Construcción Ambiental, Geografía y Planeación, Educación Internacional y de Lenguas, Literatura y Cultura.

Con estas acciones la Universidad de Quintana Roo refrenda su compromiso con la formación del capital humano que la entidad requiere,  esta colaboración se traducirá en oportunidades de formación para la comunidad estudiantil.

En donde el trabajo de Rivero Palomo es respaldado por el gobernador Carlos Joaquín González por hacer brillar más a la UQRoo instancia formadora de talentos y líderes quintanarroenses.

Y recuerden... Esto es Sólo para [email protected], si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el Whats App, la CFE, los trolles y  Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

0
comentarios
Ver comentarios