¿Qué tanto están esperando para alzarle la mano al que es el único que podría tener posibilidades dentro de su partido, de darle la pelea a la indiscutible Clara?

De hecho, en mi columna del 15 de septiembre del año pasado el senador panista Damián Zepeda destapó a su colega para contender por la gubernatura de NL en el 2021.

Aquí está la liga donde leerán las incidencias de esa anécdota:

https://vanguardia.com.mx/articulo/damian-zepeda-destapa-al-panista-victor-fuentes-para-la-gubernatura-de-nuevo-leon

Les platico: La alcaldesa de Escobedo ya les pintó su raya a los chafos Chefos; a los desgraciados Gracia; a los muros Mauros -porque son unas tapias- y a los demás gandallas que querían imponerle a medio gabinete, al ganar la gubernatura. Ilusos ellos, pos ¿con quién creyeron que estaban hablando?

Hace un año fui al 1er informe de éste senador panista -he estado en todos los de los legisladores de NL- en el Capitolio de avenida Constitución y tuve que pedir un Uber para que me llevara a la entrada, desde donde estacioné mi nave.

A LA SENADORA XÓCHITL GÁLVEZ NOMÁS LA DESTAPA SU MARIDO.

Llenó el lugar de bote en bote y no alcanzó a llegar el mero chipocludo nacional -Marko Cortés- porque algo se le atravesó, pero sí estuvo ahí la dicharachera y claridosa senadora Xóchitl Gálvez, que se aventó aquella perla que publiqué en mi columna de que a ella nomás la destapa su marido.

Por cierto, la mera neta, a mí me provoca malestar estomacal la pérfida costumbre de que los legisladores “rindan” su informe anual de actividades.

Si fueran claros y diáfanos, algunos como “il senatore” Samuel alias el “topping influencer” García, tendrían que informar primero a la ciudadanía, que si estuvieran en el kínder, ya los hubieren reprobado por pasarse en faltas.

En fin, de quien hoy me ocupo dio su 2º informe este 19 de octuhambre en el Autocinema La Nacional a las 7pm y terminó hora y media después.

AHÍ ANDUVO MAURICIO FERNÁNDEZ

Llamó la atención que Mauricio Fernández estuvo entre los asistentes, lo mismo que cuatro alcaldes panistas, tres senadores y, de 9 legisladores locales y federales que fueron invitados, nomás asistió Juan Carlos Ruiz, incondicional de Raúl Gracia, que por cierto no fue, pero para eso mandó a su “oreja”.

Voy a jugar un juego perverso que le aprendí al inquilino de la oficina del segundo piso a la izquierda, en el Palacio Nacional:

1.-Al 2º informe de marras asistieron los advenedizos panistas que se le acercaron al informante con la aviesa intención de apestarle el evento.

2.-Los que quieren sumarse a su cargada para que los tome en cuenta en su equipo de campaña.

3.-Los emisarios de los chafos, de los desgraciados y de los muros, para atestiguar si es cierto lo que dicen del informante respecto al arrastre que se trae a estas alturas del partido.

Los vi a todos muy bien tapados de la mejor dieta para bajar de peso: el cocido de puchero (si no le entienden a este anacronismo, escríbanme para explicárselos con palitos y bolitas, ¿okay?)

Así que, al margen del texto del 2º informe, mi pregunta sigue siendo la misma: ¿qué diablos esperan los panaderos para ponerle nombre y apellido a la casa con miras al 2021?

ULTIMA HORA: La indiscutible Clara Luz Flores Carrales no ha tomado aún la decisión de qué ruta escogerá para ir por la gubernatura de NL. A quienes ya la pintan de un color o de otro les digo, cálmense, esperen a que mañana… o pasado, la alcaldesa dos veces de Escobedo haga el anuncio, del cual les daremos cuenta aquí.

CAJÓN DE SASTRE

“Por cierto, se te olvidaron los paneshillos senshillillos que te encargué de regreso del informe”, vuelve a la carga la irreverente de mi Gaby.

placido@detona.com

PLÁCIDO GARZA. Nominado a los Premios 2019 “Maria Moors Cabot” de la Universidad de Columbia de NY; “Sociedad Interamericana de Prensa” y “Nacional de Periodismo”. Forma parte de los Consejos de Administración de varias corporaciones. Exporta información a empresas y gobiernos de varios países. Escribe todos los días su columna IRREVERENTE para prensa y TV. Maestro de distinguidos comunicadores en el ITESM, la U-ERRE y universidades extranjeras. Como montañista ha conquistado las cumbres más altas de América.

Plácido Garza.

DETONA®

CEO & Co Founder.

Calzada Del Valle 255 Ote.

Col. Del Valle.

San Pedro Garza García, N.L. México. 66220.

(52) 811-575-3719.