Se burlan de la seguridad

Armas, drogas, coches con reporte de robo, delincuentes y migrantes. Son objetivos asegurados por elementos de la Gendarmería Nacional en los operativos realizados en la zona costa de Tamaulipas.

Recientemente los efectivos de la División Gendarmería de la Policía Federal, han realizado en coordinación con la Dirección de Tránsito y Vialidad de Tampico, al menos tres operativos ?Mercurio? donde aseguraron un grupo de siete hondureños indocumentados que llevaban casi quince días de viaje, desde su natal país, hasta que por fortuna fueron interceptados en Tampico por los policías y no por aquellos ciudadanos que deciden desaparecer centroamericanos indocumentados.

Los hondureños, escapaban de la misma delincuencia generada en Honduras y de la sequía que dijeron afectó las cosechas, limitando las ya reducidas áreas de oportunidad para mejorar la calidad de vida, por lo que decidieron buscar el sueño americano sin importar viajar por Tamaulipas, una entidad mexicana de la que conocen poco y lo poco que conocen son sus historias relacionadas con personas muertas y desaparecidas.

El aseguramiento de los centroamericanos ilegales de nacionalidad hondureña, se dio debido a que los policías viales le indicaron el alto a la camioneta y al momento de ser inspeccionados e interrogados por los gendarmes, éstos se percataron que los viajeros no eran mexicanos, invitándolos a descender de la Cherokee y enseguida arrestaron al conductor de la unidad un presunto ?pollero? nacido en Tamaulipas.

Los ilegales llevaban más de medio día sin comer, y la única mujer del grupo ya venía desvanecida por lo que de inmediato fue atendida por personal de la Cruz Roja Mexicana. De este aseguramiento, no ha informado el Grupo de Coordinación Tamaulipas, mientras que los migrantes fueron refugiados en el Instituto Nacional de Migración Oficina Tampico y el pollero, fue puesto a disposición de la Procuraduría?. Qué curioso, desde Chiapas, hasta Tamaulipas en coche sin que una sola autoridad policial en Veracruz los haya detectado?

[email protected]

0
comentarios
Ver comentarios