La inversión de Tigres parecía para muchos una muy mala inversión.

Recuerdo perfectamente el día del descenso de los Tigres de la UANL, allá por 1996. Unos dicen que se dio en el Clásico Regiomontano, donde quizá fue el ultimo clavo del ataúd, pero la pérdida de categoría se dio años antes cuando la administración del equipo no era tan profesional como lo es ahora.

Recuerdo también por esos años la apuesta de CEMEX sobre un equipo que no era lo mejor del futbol mexicano, tanto que el ultimo campeonato lo había ganado en el 82.

En ese momento los grandes equipos eran de la capital sumándose el Guadalajara. Todo mundo decía que el futbol no era un negocio salvo para estos equipos que se hicieron populares gracias a las transmisiones televisivas a nivel nacional de esa época.

CEMEX tenia gran experiencia en la compra de cementeras alrededor del mundo donde, aprovechando su expertise plasmado en el CEMEX Way. Adquirir una de las cementeras de los países específicos donde querían tener presencia y lograr que crecieran hasta convertirse en las mejores del país donde se hizo la compra es la manera en la que CEMEX se ha convertido en líder mundial en cementos a nivel mundial. ¿Podría hacer lo mismo con un equipo de futbol?

En los peores años de los Tigres, CEMEX decidió entrarle al futbol y hacerlo con el CEMEX Way. Muchos pensaron que lo de Tigres era solamente un gasto, un presupuesto de marketing para que la marca de la cementera de origen regiomontano se viera en las pantallas mexicanas y se acercará a los consumidores finales. La inversión de Tigres parecía para muchos una muy mala inversión. “¿Quién gana dinero en el fútbol?” decían muchos de los dueños de los equipos de aquellos años. CEMEX vio oportunidad y le entró.

Después de varias generaciones de directivos llegaron los que encontraron la formula que llevo a Tigres a ser lo que es hoy. Rogelio Zambrano, actual presidente, Francisco González y Mauricio Doehner levantaron a un equipo mediano y lo llevaron a la década dorada donde llegaron los grandes fichajes, la venta de camisetas y los estadios llenos en todos los juegos todo el año, fenómeno que pasa en pocos equipos deportivos profesionales en México, por decir que solo pasa en Monterrey.

Muchos pensaron que solo era suerte, pero la constancia del equipo se reflejo en campeonatos y en pasar de ser un equipo medianero a un equipo que se ha vuelto referencia en el futbol nacional. Seguramente ha oído, “todos quieren la nomina de Tigres” y seguramente si. Esta no se ha logrado solo gastando y gastando, un buen manejo del equipo impulsado con los lineamientos de CEMEX Way han hecho que Tigres de la UANL se convierta en un equipo atractivo en mercados tan competidos como el de Europa, sino pregúntele a André Pierre Gignac.

Ahora Tigres ha subido un escalón más alto. Esta compitiendo en los mercados de futbolistas de elite a nivel internacional. Llega uno de los fichajes más sonados a nivel internacional. Un fichaje bomba como el de Florian Thauvin.

Thauvin llega a México en plenitud de facultades físicas

Thauvin es un jugador que lo peleo la Lazio, la Roma, el Milán, extremo izquierdo de la Selección Francesa campeona del mundo en Rusia 2018. Thauvin llega a México en plenitud de facultades físicas. Es decir, Tigres no esta contratado a una estrella que ya dio sus mejores años y viene a retirarse a México. Los felinos están trayendo a un jugador de talla mundial que seguramente dará mucho de qué hablar en el aspecto deportivo y será referente de Tigres en los próximos años.

¿Qué traerá la contratación del francés Thauvin al futbol mexicano?

La cultura ganadora y emprendedora de CEMEX se refleja en esta contratación donde le abre las puertas del mundo al futbol mexicano. ¿Qué traerá la contratación del francés Thauvin al futbol mexicano? Al menos por ahora los reflectores de la prensa internacional están en México, específicamente en San Nicolás donde están poniendo una nueva vara complicada de superar. Esperemos que este tipo de contrataciones eleven el nivel de nuestro futbol.

Felicidades a Zambrano, González y Doehner, han hecho que la cultura ganadora de CEMEX se transfiera a Tigres. Ya lo hicieron con Gignac , ahora seguramente lo veremos con Florian Thauvin. Esto le demuestra al mundo, que en México también hacemos cosas geniales.