Estimados todos:

Me es difícil comenzar a escribir estas líneas porque no hacen más que recordarme a Julio, un chico talentoso para el golf, creador de páginas web, dueño de ideas firmes, claras, líder nato con un sentido del humor maravilloso y a veces poco comprendido por muchos y compartido por más, por ello es inevitable que las lágrimas me nublen los ojos. Sin embargo, mientras pensaba en cómo empezar a redactar recordé el día que conocí a sus hermanas Adriana y Alicia y cómo se convirtieron en mis grandes amigas y cada vez que me hablaban de su hermano lo hacían con una sonrisa y una alegría indescriptible.

Fuimos muchos los afortunados que pudimos leer sus pensamientos, pues mediante la red social twitter 2663 personas interactuábamos con él. Algunas veces para reír, otras debatir, o simplemente informarnos. El periodista Federico Arreola lo extrañará demasiado, nadie como Julio Merigo para debatir y hacerlo repelar pues finalmente detrás de esos pensamientos existía un joven de tan sólo 24 años, con imaginación, sensibilidad y creatividad desbordante. Ejemplo de ello son estos twitts:

A muchos de sus amigos los he visto en eventos importantes de su familia, pero también pude verlos en el hospital, luego en el velorio y funeral. He aprendido que existen amigos que perduran en el tiempo y a pesar de las adversidades. Estoy orgullosa de ser amiga de un joven que tuvo tan buenos amigos como ustedes.

No tengo la menor duda de que Julio fue un buen hijo, un buen hermano, un buen amigo, un buen novio y un buen trabajador.

Cada vez que me encuentre con ustedes en la calle me harán recordar a mi amigo y sentir que él sigue aquí. Una vez él me dijo que tuviera confianza y paciencia en un momento difícil. Espero que siga siendo parte de nuestras vidas. Gracias por acompañar en este momento tan difícil a su familia que tanto lo ama y extraña. Que Dios lo bendiga.

Con mucho cariño,

Yuria Eldia Reyes Estrada

@Zapatito_azul