Tiene un buen punto mi amigo @el_search, polémico colaborador de SDPNoticias, en uno de sus tweets: https://twitter.com/el_search/status/234761514698027009. Si no se “reconoce” a EPN tras el probable fallo a su favor del TEPJF, ¿Cómo será posible “exigirle” cosas en caso de ser reconocido oficialmente como “presidente”?

Más allá de bandazos y victimizaciones de colaboradores de este medio que de la noche a la mañana cambian de idea para terminar reconociendo a EPN, el argumento que @el_search pone sobre la mesa es el más sensato que he escuchado en estas fechas.

Sin embargo, en mi particular opinión la respuesta es “no”.

Reconocer a EPN resulta para mi algo imposible, tras conocer a plenitud todo el lodazal económico, el lavado de dinero y la inequitativa campaña mediática a su favor urdida por Televisa bajo la cual obtuvo su supuesta ventaja en las urnas.

Una elección no equitativa, en donde existen compra e inducción de votos empaña de origen a cualquier mandatario. Poco o nada importará a alguien con ese origen, dispuesto a hacerse del poder a cualquier precio, las exigencias de los ciudadanos.

Por otra parte, un tipo como Peña Nieto llegaría al poder con una agenda neoliberal, privatizadora y antipopular. Tras ese barniz de “modernidad” del “nuevo PRI” se encuentra el mismo autoritarismo de siempre, ese que busca despojar a los trabajadores y a los ciudadanos de más y más derechos, subirles impuestos y reducírselos a los más ricos bajo el eufemismo de “Reformas Estructurales”.

En teoría reconociendo a EPN se le podrá exigir lo que se quiera, pero el resultado de irritar al titular de la presidencia imperial siempre será el mismo: o el “ni los veo ni los oigo”, o los palos, las violaciones y la brutalidad de Atenco. Con el PRI no hay de otra.