BELTRONES Y MURILLO EN SAN LÁZARO. Los equilibrios y amarres que realiza Enrique Peña Nieto ya se dejan sentir en los ámbitos legislativos. Manlio Fabio Beltrones previsiblemente será el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara durante el primer año de la próxima legislatura. El coordinador de la fracción priísta en San Lázaro será Jesús Murillo Karam, actualmente encargado de los aspectos jurídicos relativos a la defensa del triunfo del candidato que obtuvo la votación mayoritaria en 1 de julio pasado y quien, por cierto, ha logrado poner en su lugar a su belicoso paisano Miguel Osorio Chong, tarea nada sencilla.

 

INICA LA SEMANA DEL ATRACO BRUNO FERRARI. Cuando la siguiente administración revise las cuentas que le entregará el gobierno de Felipe Calderón, uno de los más grandes agujeros lo encontrará en el programa del supuesto apoyo a las PyMES de la Secretaría de Economía denominado MÉXICO EMPRENDE. Es una verdadera pillada la cometida por Bruno Ferrari, el subsecretario y excúpulo empresarial Miguel Marón Zarur, que se ha encargado del jeneteo de la millonada destina a ese programa. Mañana inicia la semana PyME de la mencionada secretaría. Un maquillaje que no será suficiente para que Arturo Portal, encargado de la Auditoria Superior de la Federación, se trague el engañe y deje pasar sin advertir al nuevo gobierno lo que ocurrió en ese desfalco al erario del cual uno de los beneficiarios fue el ex presidente del CCE, Mario Sánchez.

 

MIGUEL MARÓN YA SE SIENTE EN LA SEP. El mencionado subsecretario de PyMES, Miguel Marón, no se cansa de pregonar a cuanto se le para enfrente que para el sexenio de Enrique Peña Nieto será uno de los subsecretarios más importantes de la SEP. Marón Zarur, este pillastre de negro historial, se dice protegido de la Maestra Elba Esther Gordillo y que con ella acordó ya encargarse de la posición que siente es la más lucrativa en la SEP. Dicen los que lo escuchan, que Miguel Marón asegura que la ex primera dama Marta Sahagún, de la cual uno de sus hijos será diputado pro el PANAL, fue uno de los conductos que lo amarraron con la Maestra Elba Esther Gordillo. Da a pensar que Marta y Marón le metieron dinero a la campaña del PANAL. ¿Será?

 

DOS GUANAJUATENSES COORDINADORES. Se mencionan con insistencia y no poco apoyo los nombres de los diputados electos Miguel Alonso Raya del PRD y Luis Humberto Villarreal del PAN, para ser los coordinadores de sus respectivas bancadas en la legislatura que inicia trabajos el 1 de septiembre próximo. Es decir que, por pura coincidencia, dos políticos de Guanajuato podrían ser quienes alternaran con Jesús Murillo Karam del PRI como pares en la tarea de coordinar a sus compañeros diputados.  Miguel Alonso Raya regresa a la San Lázaro donde ya ha estado en dos ocasiones y Luis Humberto Villarreal lo hace pro primera vez.