Epigmenio Ibarra siempre ha sido fiel a la 4T

Los desesperados derechosos se lanzaron contra Epigmenio Ibarra, acusándolo de recibir un préstamo millonario (lo cual, es cierto, como tantos empresarios que acudieron a instituciones financieras), y contra Carmen Aristegui, acusada de recibir contratos vía adjudicación directa (todos públicos). Antes de que descubran que los “moneros” izquierdosos como Helioflores, Hernández, el “Fisgón” o Helguera tienen casa propia y quizás un automóvil (y cuánto costaron) déjenme aclarar una cosa.

Epigmenio Ibarra siempre ha sido fiel a la 4T, pero Carmen es más crítica con el actual régimen, lo cual, en realidad no les importa tanto a los estrategas de la derecha, ya que ellos hacen propaganda basados en creencias superficiales. Así, aunque Elena Poniatowska se haya pronunciado contra las “mañaneras” del presidente, dirán que su fundación recibió millones de pesos del gobierno, a cambio de lavarle el cerebro a las nuevas generaciones con su ideología pejista-leninista, pues para la creencia popular, Helenita es rojilla.

Para los estrategas del PRIAN y un amplio sector empresarial, la gente identifica al “Peje” con Gatell, Fernández Noroña, Epigmenio Ibarra, Carmen Aristegui, Damián Alcázar, Estefanía Veloz, Gibrán Ramírez Reyes, Julio Astillero, Abraham Mendieta, entre otros. No importa si apoyan al “Peje” o no, el chiste está en atacarlos por ser figuras reconocibles de la izquierda, ligadas al “Peje”.

No dudo que algunos derechosos sean unas bestias analfabetas, pero otros nomás se hacen pendejos, pues realmente saben lo que es el comunismo, el populismo y sus diferencias con una democracia de izquierda, pero cacarean que México es comunista, bolivarista y dictatorial, nada más para generar una impresión de rechazo, que justifique un retorno de la derecha por la única vía posible que tienen a la mano: mediante un fraude electoral. Por donde le busquen no podrán recuperar la presidencia de otro modo, ya que en México, el PRI y el PAN tienen el mismo prestigio que el Partido Nacionalsocialista en Alemania.

Tener dinero es un defecto de “la mafia en el poder”

Como su campaña se basa en impresiones superficiales, obviamente tener dinero es un defecto de “la mafia en el poder”, que no puede permitirse un idealista y romántico militante de izquierda, cuya abnegada visión del mundo debe limitarse a un par de huaraches, un morral, una casa de interés social, unos cigarros sin filtro, una cagüama y una torta de tamal.

Si se demostrara que un caricaturista de izquierda gana muy bien, y tiene propiedades, bastará con insinuar que sus opiniones se premian con “chayos”, para darle rienda suelta al fake news de Loret de Mola, Denise Dresser, “Brozo”, Aguilar Camín y otras linduras besamanos.

Bueno, yo me adelanto y anuncio que mis amigos Hernández y el “Fisgón” tienen casa propia (que he visitado) y perro propio (alimentado con probables croquetas de caviar ruso).

Como lo publiqué yo primero, quiero que Calderón, Claudio X., o Gilberto Lozano me paguen mi “Chayo” (pues me apetece comer mariscos en cuaresma).

De todos modos, sus esfuerzos se verán castigados o premiados en las elecciones, y como honestamente no les veo más alternativa que el fraude electoral para recuperar la presidencia, les aconsejo otros métodos para hacer trampa, en confabulación con el INE, por ejemplo, ¿qué tal validar votos desde el extranjero para favorecer al PRI, al PAN o a uno de sus partidos achichincles, sin que nadie se dé cuenta? Si toman en cuenta mi consejo, no olviden que toda consulta causa honorarios. Gracias.