Aclarando que no estaba de acuerdo con la presunta demanda interpuesta por su hermano Pío López Obrador contra el lector de noticias de Latinus, AMLO señaló que Carlos Loret de Mola no debe preocuparse.

“Que no se preocupe Loret de Mola. Si no le hicieron nada cuando se llevó a cabo el montaje que le ordenó García Luna, pues ni modo que nosotros actuemos como García Luna. No somos iguales”.

AMLO

El presidente reafirmó su compromiso de que: “No se va a hostigar, a perseguir a nadie. Están muy molestos los de la prensa vendida y alquilada de otros tiempos, la prensa conservadora, pero no vamos a violar el derecho a la libre manifestación de las ideas, a la libre expresión, a la libertad de prensa”.

Sobre cualquier posible consecuencia a Loret por sus reiterados bulos y montajes, el presidente fue enfático:

“No vamos a tocar a Loret de Mola ni con el pétalo de una rosa”.

AMLO

El presidente señaló que la posible demanda es un asunto entre Loret y su hermano, agregando: yo no tengo nada que ver con ellos, con esa demanda... en vez de ayudarme la denuncia de mi hermano, me perjudica.

Sin embargo, dicho perjuicio es relativo, ya que de acuerdo a lo que estima el presidente, medios como “El Universal, The Washington Post, el Mew York Times, Reforma” a fin de cuentas “están en contra de la transformación. Ellos quieren que precisamente siga la política de García Luna, que siga la corrupción en México”.

Debido a que el gobierno de la 4T decidió acabar con estos vicios, “están muy molestos”, señaló.

Sobre lectores de noticias, o “periodistas” como Loret de Mola, AMLO señaló:

“Este no es un gobierno autoritario y ellos no son periodistas independientes, defensores de causas justas, defensores del pueblo. Son periodistas al servicio de grupos de intereses creados, que están ahora inconformes con la política que estamos llevando a cabo”.

AMLO

Aún así, concluyó el presidente: “tenemos que garantizar la libertad de prensa y lo hacemos por convicción”.

¡Qué diferencia de este gobierno con anteriores, como el de Felipe Calderón, que llegó a encarcelar periodistas con cargos falsos, o el de Peña, donde las matanzas seguían impunes! El que no vea eso, está ciego, porque su odio lo hace no querer ver.